La República

Cañeros haitianos insisten en reclamar pensiones en Palacio

Por quinta semanas cientos de trabajadores cañeros acudieron ayer al Palacio Nacional para reclamar la pensión a más de cinco mil que trabajaron en los campos de caña hasta por 50 años, viven en total miseria en bateyes que no disponen ni siquiera de energía eléctrica y que ahora se pretende violar ese derecho.
La Unión de Trabajadores Cañeros acudió a la casa de Gobierno con una lista depurada, batey por batey, por todo el país de 5,800 trabajadores, pero que no han sido recibidos por Alejandra Liriano, viceministra de la Presidencia, quien fue encargada para esos fines.
Jesús Núñez, coordinador de la organización, deploró que no hayan sido recibidos por la funcionaria, en violación del acuerdo que era depurar la lista, donde hay 581 fallecidos con el objetivo de que el presidente Danilo Medina emita un decreto y salga del drama humano.
Núñez sostuvo que no bajarán la lucha, si las pretensiones de las autoridades es vencerlos por cansancio, por lo que para el próximo lunes 13 montarán una vigilia en la avenida México con 30 de Marzo, protagonizada por mujeres cañeras y sus hijos.
Informó que por su lucha han logrado más de cuatro mil pensiones, una primera partida de 2,185 en la gestión del entonces presidente Leonel Fernández, y la otra con el actual mandatario en el 2012.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com