Home / La República / Canciller reitera que no habrá prórroga para el Plan de Regularización

Canciller reitera que no habrá prórroga para el Plan de Regularización

Spread the love

ASEGURÓ QUE A PARTIR DEL 17 DE JUNIO, FECHA EN LA QUE VENCE EL PLAZO, LAS REPATRIACIONES SE HARÁN CON APEGO AL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Mayelin Francisco
Santo Domingo

El canciller Andrés Navarro reiteró que no habrá prórroga para el Plan de Regularización de Extranjeros y aseguró que a partir del 17 de junio, fecha en la que vence el plazo, las repatriaciones se harán con apego al respeto a los derechos humanos.

Navarro señaló que no esperan ser atacados mediante críticas que podrían surgir tras el proceso de repatriación, pero resaltó que de cualquier modo están preparados para defender al país en cualquier escenario.

Calificó el Plan como exitoso e histórico, debido a que hasta la fecha han aplicado más de 200 mil personas y manifestó que en los últimos días va a aumentar el número de personas registradas. En cuanto a las reuniones bilaterales con Haití, dijo que las relaciones entre ambos países se fortalecen, que anoche revisaron  los puntos de interés bilateral y que la próxima reunión está pautada para principios de junio en Puerto Príncipe.

Navarro habló esta mañana mientras salía del Palacio Nacional, donde estuvo reunido con el presidente Danilo Medina.

About hoy

Check Also

Nacional haitiana da a luz tres niñas en hospital RD, agradece a nuevo gobierno por atenciones

Spread the love Las niñas presentan problemas respiratorios, pero según reportes médicos del hospital están …

Comentários no Facebook