CANCILLER DENUNCIA HAITIANOS INRRUMPIERON EMBAJADA RD EN HAITI

 «Enfatizo que la paciencia tiene un limite»

Por: Esteban De La Rosa

Estebandelarosa28@hotmail.com

25/2/2015

Santo Domingo.- Según declaraciones dadas a conocer esta noche por el Canciller de la República, Andrés Navarro, una turba de haitianos que protestaban hoy en contra del supuesto racismo que viven sus compatriotas en RD apedrearon la Embajada Dominicana en Haití, penetraron y tomaron el asta de la bandera de manera brusca para intentar mancillar nuestros símbolos patrios.

Navarro quien en las declaraciones que ofrecido se mostró enfático por este acto, le pidió a las autoridades haitianas que ejecuten un plan para que estos actos no sigan ocurriendo, ya que la desinformación que existe sobre los últimos hechos de violencia en RD que incluyen la muerte de un haitiano que apareció en un parque de Santiago atado por el cuello colgando de un árbol, y que los principales sospechosos son dos de sus mismos compatriotas, han provocado la ira de algunos ciudadanos de Haití.

En las próximas horas el Canciller de RD llamara a consulta al embajador dominicano en Haití Rubén Silié, para tomar medidas drásticas sobre esta situación ya que no es la primera vez que ocurren hechos parecidos.

 

“Es indispensable que se aclarezcan estos hechos porque las relaciones entre ambas naciones se pueden deteriorar. La paciencia tiene un límite”. Expreso Andrés Navarro.

 

 

 

 

About hoy

Comentários no Facebook