Home / Provinciales / Cancelan y someten a la justicia patrulla policial acusada de soborno

Cancelan y someten a la justicia patrulla policial acusada de soborno

Spread the love

SANTIAGO.- La jefatura de la Policía Nacional, canceló a una patrulla de la institución del orden, acusada de recibir un soborno de un millón de peso y 15 mil dólares, a cambio de dejar en libertada a un presunto delincuente, que había asaltado una financiera en San Cristóbal, de donde cargó con mas de 30 millones de pesos y una indeterminada cantidad de dólares.

Los integrantes de la patrulla separada de las filas de la institución estaba compuesta por el segundo teniente Joel Torres Pichardo, el sargento Fatimo Medina Nova y el cabo Alejandro de los Santos Aquino.

Los agentes cancelados pertenecían a la Dirección de Investigaciones Criminales-DICRM, asignados a la subdirección de Investigaciones Criminales con asiento en la Dirección Regional de la Policía Nacional en el Cibao Central.

Estos agentes policiales se presentaron a un establecimiento hotelero ubicado en la urbanización Jardines Metropolitanos de esta ciudad, a prestar un servicio, ya que en el lugar había una persona con perfil sospechoso.

Tras llegar al lugar, los agentes policiales pertenecientes al DICRIM, pactaron con el prevenido por la cantidad citada, por lo que fue dejado en libertad.

Tras concluir el servicio, estos se dirigieron a la sede policial de aquí, donde hicieron redactar un informe obviando la identidad del presunto delincuente, por lo que despertó sospechas, tras ser remitido al palacio de la Policía Nacional.

Fue cuando, el jefe del cuerpo del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenara el arresto y envío  a esa sede policial, de los componentes de la patrulla, la cual fue cancelada de manera deshonrosa.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook