Home / La República / Camiones de Fenatrado paralizan sus labores en las construcciones de obras del Estado

Camiones de Fenatrado paralizan sus labores en las construcciones de obras del Estado

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) mantiene paralizadas sus labores de transporte de materiales para la construcción en las obras que construye el Estado.

La protesta se debe a que, según Ricardo de los Santos, presidente de la organización, algunos contratistas violan la Ley 315-72 que establece la distribución del transporte de carga en esas obras.

Especificó que en Dajabón la empresa Inroca se niega a reconocer el derecho de participación en el transporte a los camioneros como lo establece la Ley 315-72.

El artículo 1 de dicha Ley dice: “Los contratistas de obras del Estado y de las entidades estatales autónomas no podrán utilizar en la realización de las mismas más del 50 por ciento del equipo de su propiedad necesario para el acarreo de los materiales de construcción. El 50 por ciento restante deberá ser arrendado a particulares, es decir a los transportistas de las demarcaciones donde se estén realizando las mismas”.

De los Santos advirtió que el paro que iniciaron ayer jueves es por tiempo indefinido y aseguró que afectará importantes obras como la Circunvalación Santo Domingo y otras de mucha importancia para el país.

El presidente de Fenatrado informó que los camiones afiliados a esa entidad suman más de 5,000, por lo que demandó la intervención de las autoridades a fin de que se respete la Ley.

About hoy

Check Also

“No aceptaremos presiones de los empresarios”

Share this on WhatsApp   Fueron las palabras del joven Candido alcalde Marcel Fonfrias tras …

Comentários no Facebook