Home / La República / Cámara de diputados reconoce a 38 grandes damas del país

Cámara de diputados reconoce a 38 grandes damas del país

Spread the love

Jenny Ramírez

 

Santo Domingo RD_.La  Cámara de Diputados  reconoció, a 38 mujeres  valiosas de este país  y brindó, un homenaje póstumo a esa gran mujer  que puso en alto a la mujer del campo,  como fue Florinda Soriano mamá tíngo, a propósito del día, internacional de la mujer conmemorada este pasado 8 de marzo.

El Salón de la Asamblea de la cámara de diputados, fue el lugar prefecto, para tan majestuoso evento, en el cual se presentó a todos  una imagen de esa gran líder campesina en la mañana de este miercoles.

A Dicho  evento asistió Abel Martínez presidente de esa institución, la presidenta de la comisión de equidad de género Magda Rodríguez, esta última fue la encargada de dar la primera entrada del acto luego, de ser presentada.

En ese mismo orden se recuerda que el proyecto de ley creado mediante la resolución N0.A-42/936 de la Organización de las Naciones Unidas ONU,  proclamada en el 2007, para que en todo el mundo el 15 de octubre  de cada año se celebre  el día Internacional de la Mujer Rural.

En tanto las damas, que fueron galardonadas, por sus distintas labores tanto profesional como a nivel social y comunitario, entre ellas, Viviana Díaz Aviñón, Josefina Ramírez Meléndez, Ana María Segura Guerrero, Sonia Castellanos, Aura Violeta Forestieri Tejada, Guillermina Pina Jiménez, Hilda Rosa Aquino, entre otras prestigiosas,  y valiosas mujeres que  asistentes al acto de reconocimiento.

About hoy

Check Also

Ejercito RD realiza misa en conmemoración Día de San Miguel

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SAN JUAN. – El Ejército Nacional reafirmó …

Comentários no Facebook