Home / La República / Califican de “burla” declaración del presidente SCJ sobre la justicia RD

Califican de “burla” declaración del presidente SCJ sobre la justicia RD

Spread the love

SANTO DOMINGO (EFE).- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) calificó de “burla” y “chiste de mal gusto” la declaración del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, quien aseguró este miércoles que la justicia dominicana “está en su mejor momento”.

CONA afirmó en un comunicado que la “parcialización” con la que han actuado Germán Mejía y otros jueces de la SCJ frente a casos conocidos por dicho tribunal contra exfuncionarios de los gobiernos del expresidente Leonel Fernández acusados de corrupción “evidencia que la actual justicia está peor que la anterior a 1997, cuando los jueces eran designados por el Senado de la República e instrucciones del expresidente Joaquín Balaguer”.

“Deploramos las afirmaciones del ex socio de la oficina profesional del expresidente de la República Leonel Fernández, ex abogado de Carlos Manuel Osoria y actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, toda vez que la relativa mejoría que experimentó la justicia hasta el año 2011, fue echada por la borda por los ex funcionarios peledeístas y amigos de Leonel enganchados a jueces”, subrayó el representante de CONA, Yuniol Ramírez Ferreras.

Para el abogado, la justicia dominicana “atraviesa por el peor momento de la historia republicana, peor incluso que la justicia encabezada por Néstor Contín Aybar”.

“Siempre hemos entendido que todo tiene un límite, incluso el descaro, pero al parecer algunos mal llamados representante de la justicia no lo entienden así”, subrayó.

En declaraciones a periodistas, Germán Mejía rechazó que la justicia dominicana haya perdido credibilidad, ya que, en su opinión, “está en su mejor momento”.

jt/am

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook