Home / La República / Califica como insulto e idea descabellada la construcción de un muro en la frontera

Califica como insulto e idea descabellada la construcción de un muro en la frontera

Spread the love

ORLANDO ARIAS

 

El titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bejarán, expresó este miércoles como un insulto a la inteligencia la propuesta del diputado del Partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, de sugerir que se construya un muro en la frontera.

 

Bejarán expresó en rueda de prensa, que se  debe construir un muro de oportunidades y de solidaridad, a fin de mejorar la calidad y condiciones de vida de muchos dominicanos que conviven en la zona, luego de enfatizar que más del 82% de los jóvenes abandonan las comunidades fronterizas para establecerse en las grandes ciudades en busca de oportunidades.

 

“La construcción de este muro conllevaría un gasto de cientos de millones de pesos para el Estado dominicano, lo cual sería imposible asumir como gobierno, cuyo dinero serviría para ser invertido en obras  prioritarias en esa empobrecida demarcación del país”, agregó el funcionario.

 

En otro orden, el director de Desarrollo Fronterizo explicó que no son los nacionales haitianos los culpables del tráfico de carbón que existe en la frontera, sino, que muchos dominicanos se han dado a la mala práctica de comercializar y beneficiarse a través de estos.

 

El también presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo insistió en que es prioritario el fomento del empleo en la región, ya que con la instalación de nuevas empresas, se combate de forma efectiva el ascendente desempleo en esas comunidades.

 

“Aprovecho este escenario para pedir a los miembros del Consejo, en especial a los legisladores que forman parte del mismo, asistir a la próxima convocatoria para evaluar a las nueve empresas que han solicitado su inclusión al régimen de la ley 28-01, ya que con la instalación de estos negocios se crearían más de 2 mil empleos en esa zona, indicó Bejarán.

 

Sostuvo que con el fomento a la creación de nuevos empleos, por medio a la inversión en empresas de orden industrial, es como realmente se combate la pobreza existente en la zona fronteriza.

 

En ese orden, el funcionario calificó de positivo para el país la creación del Banco Dominicano de Desarrollo de las Exportaciones, ya que a su juicio, el mercado dominicano resulta pequeño para las empresas que comercializan en él, lo que impide el crecimiento continuo de las misma.

About hoy

Check Also

Presidente Luis Abinader asegura que nunca ha pensado en la reelección

Spread the love SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que en los  101 días que …

Comentários no Facebook