Home / La República / Cadena humana frente a la JCE reclama conteo manual de 100% de los votos

Cadena humana frente a la JCE reclama conteo manual de 100% de los votos

Spread the love

Decenas de personas se han concentrado la tarde de este miércoles en una “Cadena humana” frente a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que se cuente el 100% de los votos de manera manual en las próximas elecciones.

En la actividad que inició próximo a las 4:00 de la tarde, un grupo penetró al perímetro de la JCE, en la entrada principal, la cual está bajo la vigilancia de la Policía Militar Electoral.

Algunos de los participantes de la manifestación presentan cartelones alusivos al presidente  de la institución electoral, Roberto Rosario Márquez,  llamándole “Dictador”, que “no cumple la ley”, entre otras frases.

En la parte trasera de la JCE hay un contingente policial antimotines presto a cualquier situación que se pudiera presentar.

Los manifestantes, muchos de ellos con velas encendidas, exigen el derecho a que le cuenten el 100% de los votos, no solo en el nivel presidencial, sino congresual y municipal.

Incidente

Un momento de tensión se vivió cuando dos jóvenes que participan en la manifestación se enfrascaron en una pelea a puñetazos por motivos personales, lo que provocó que un policía militar electoral interviniera apuntándoles con su arma para intimidarlos y lograr opacar la trifulca. Intervino, además, porque el grupo intentaba avanzar a la parte posterior de la institución.

 

Al lugar han hecho acto de presencial altos dirigentes del Partido revolucionario moderno (PRM), Milagros Ortíz Bosch, Orlando Jorge Mera, Jesús-Chu- Vásquez, Fafa Taveras, entre otros.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/04/cadena-humana-frente-jce-reclama-conteo-manual-100-los-votos#sthash.0gColdrC.dpuf

About hoy

Check Also

EEUU COLOCA A RD ENTRE LOS PAISES DE MAS TRAFICO DE DROGAS, EN SEPTIEMBRE 6 CARGAMENTOS FUERON INCAUTADOS SOLO EN PR

Spread the love La Casa Blanca colocó en una lista a la República Dominicana como uno de los países …

Comentários no Facebook