Home / La República / CAASD y Pro Consumidor firman acuerdo para concientizar sobre el uso racional del agua

CAASD y Pro Consumidor firman acuerdo para concientizar sobre el uso racional del agua

Spread the love

EN EL GRAN SANTO DOMINGO LAS PERSONAS CONSUMEN EL DOBLE DE LITROS DE AGUA QUE DEBERÍAN

Santo Domingo

El 54 por ciento de la producción del agua potable se pierde por la falta de racionalidad, ahorro y uso, ya que se debe consumir 200 litros al día por persona, y se consume 400 en el Gran Santo Domingo.

Así lo aseguró el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), durante un acuerdo firmado con la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del  Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, en el que anunciaron que trabajarán en campañas y jornadas educativas relacionadas al uso adecuado del agua.

En ese sentido, el director de la CAASD expresó que ofrecerá todos los servicios de control de calidad de agua potable y  dará a Pro Consumidor  las facilidades de monitorear, canalizar las muestras y obtener  la garantía necesaria y suficiente de que el pueblo dominicano consume agua de calidad, para el fortalecimiento a la salud y a la vida cotidiana consumidor del gran Santo Domingo.

“Nos motivó la firma de este acuerdo el cambio climático. El año que viene será insostenible para los que habitamos en la capital donde hay 3 millones de habitantes por abastecer de agua, eso hace que sea necesario la educación a la población sobre el uso de este bien, que es un bien finito que se acaba en el planeta”, Dijo Paulino.

Las actividades conjuntas  serán realizadas a  través de intercambio de conocimientos, experiencias y apoyo mutuos, mediante la cooperación de asistencia técnica en mejorar sustancialmente los programas educativos a favor de la población con relación al tema del agua.

También incluirá material educativo para  promover la racionalización y el uso adecuado  del agua, para llevarlo a los consumidores y usuarios por todos los medios de tal manera que llegue de la forma más amplia posible a la población.

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook