Home / La República / CAASD dice hay un déficit de 75 millones de galones de agua al día

CAASD dice hay un déficit de 75 millones de galones de agua al día

Spread the love

DISMINUYE DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA PRODUCCIONES AGRÍCOLAS EN SAN CRISTÓBAL Y PERAVIA

Katheryn Luna
Santo Domingo

La distribución del agua por el sistema de riego para los productos agrícolas fue disminuida a dos días en las provincias San Cristóbal y Peravia.

La decisión fue adoptada por la Mesa del Agua ante la sequía que afecta al país y que ha provocado una reducción considerable del líquido.

Durante una rueda de prensa el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, indicaron que los valores de lluvias podrían seguir por debajo de su nivel normal, a menos que ocurra algún fenómeno natural que incida en la ocurrencia de aguaceros.

Al día de hoy la producción de agua potable se encuentra en 325 millones de galones diarios, con un déficit de 75 millones de galones al día.

Montás reiteró el llamado de la población para que hagan uso racional del agua, al tiempo de indicar que para mitigar el  impacto de la sequía aumentaron a 60 el número de camiones cisternas para distribuir el líquido en los sectores más afectados de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En ese sentido, dijo que dan prioridad a los hospitales, las escuelas y los recintos militares.

About hoy

Check Also

SENASA Y CASAC Realizan operativo medico dirigido a envejecientes

Spread the love La Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC y SENASA realizaron en conjunto un …

Comentários no Facebook