C.N.T.D. piquetea sede de gobierno en Santiago, en rechazo a cancelaciones de controladores aéreos

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, piqueteó la Gobernación Provincial de Santiago, para condenar y rechazar las cancelaciones en contra de más de una decena de controladores aéreos que operaban en varios aeropuertos del país, así como otras reivindicaciones.

Al término de la actividad, una comisión de dirigentes sindicales encabezada por Bienvenido Sabino y Juan Núñez, en representación de la entidad sindical, y de las organizaciones presentes en la protesta, entregaron un documento a la representante del Poder Ejecutivo con sede en esta provincia, ingeniera Aura Toribio.

Entre las demandas que contiene el documento, también se rechaza cualquier modificación al Código de Trabajo por parte del sector empresarial.

“Estamos aquí presente en este piquete, para rechazar las cancelaciones de más de una decena de controladores aéreos por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil, ya que esos compañeros estaban formando un sindicato, y esa acción significa un rudo golpe a la libertad sindical”, dijo el representante de la CNTD, Bienvenido Sabino.

Dijo además que se está rechazando cualquier modificación que pretenda hacer el sector empresarial al Código Laboral, ya que se pretende disolver una serie de derechos adquiridos por los trabajadores, como es el derecho a la cesantía y el no despido a las embarazadas, entre otras reivindicaciones.

“No vamos a permitir que los patronos se salgan con las suyas, en contra del movimiento obrero nacional, y rechazamos cualquier modificación al código laboral, ya que esto pondría en peligro al movimiento obrero nacional”, dijo Juan Núñez, secretario general de la Federación  de Trabajadores del Cibao.

Los trabajadores, portando pancartas, vociferaban consignas en contra de las cancelaciones de los trabajadores de los aeropuertos del país, y portaban cartelones, también para rechazar la disolución de la ley que crea el Instituto Dominicano del Seguro Social.

 

Además se protesto por la preservación de la ley 87-01, sobre la Seguridad Social, para que la misma se aplique de forma universal, para que se les pague la regalía pascual a  los trabajadores portuarios  pensionados entre otras demandas.

La protesta fue vigilada muy de cerca por decenas de agentes policiales, para evitar la alteración del orden público.

About hoy

Comentários no Facebook