Brilla República Dominicana con oro en basquetbol

VERACRUZ, MÉXICO. Noche histórica vivió Republica Dominicana en la duela del Auditorio Benito Juárez al llevarse el oro del basquetbol varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, , tras vencer por 83-69 a Panamá.

El dominicano Yack Martínez, se consagro como el mejor jugador del partido con 24 puntos. «Le dedico este partido a todo el país, a todo aquel que nos brindó este apoyo durante todo el torneo, llegamos sin ser favoritos, llegamos con hambre de ganar y afortunadamente regresamos al podio después de casi 30 años», dijo.

La quinteta caribeña regresó al primer lugar del torneo, tras 28 años de ausencia, pues el último título que lograron en la justa, fue en la edición de Santiago de los Caballeros en 1986.

Ambos conjuntos se enfrentaron en las fases clasificatorias y entonces Panamá se llevó el triunfo por 93-87. Como en aquella ocasión, el panameño Josimar Ayarza fue el encargado de abrir el marcador con un tiro de media distancia.

En el segundo cuarto, República Dominicana se adueñó de la duela al lograr 3 unidades, por ocho de Panamá. El marcador parcial fue de 49-22 a favor de Republica Dominicana.

Pero en el tercer periodo, Panamá regresó para conseguir 26 puntos, mientras los dominicanos respondieron con sólo 12 unidades. La distancia se acortó a 13 puntos, con marcador parcial 61-48 y Republica Dominicana mantenía el liderato.

En el último periodo, Panamá planteó una ofensiva más contundente, pero República Dominicana nuevamente se separó del marcador por 14 puntos y cerró el encuentro por 83-69.

Según el coach de Panamá, David Rosario, les faltó energía e intensidad. «Pagamos el precio y lo que sigue para Panamá es prepararse para próximos torneos, tratando de mantener la base del equipo y una medalla de plata es digna de ganarse».

About hoy

Comentários no Facebook