Home / La República / Brewster Asegura que la RD esta Llena de Gais y Lesbianas, pero Muchos Tienen Miedo a Declararse. Felicita a los que Si lo Hacen

Brewster Asegura que la RD esta Llena de Gais y Lesbianas, pero Muchos Tienen Miedo a Declararse. Felicita a los que Si lo Hacen

Spread the love

«Me pregunto por esas personas que valientemente han venido a hablar con nosotros: ¿cuántos más estarán callados y asustados?»

Santo Domingo.-“Pueden cerrar sus ojos y pretender que la comunidad LGBTI no existe, pero estadísticamente, se estima que el 10% de la población dominicana es parte de la comunidad LGBTI”, dijo hoy el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster.

El embajador manifestó que él y su esposo Bob J. Satawake defenderán los derechos humanos en cualquier lugar que sean violados.

“Bob y yo defenderemos los derechos humanos donde quiera que veamos que se estén violando, sea en Parque Duarte o en cualquier otro lugar”, aclaró.

“Me pregunto, por esas personas que valientemente han venido a hablar con nosotros: ¿cuántos más estarán callados y asustados?”, se cuestionó el embajador al emitir su discurso en el Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El diplomático argumentó que las personas “que no quieren cambiar, que no quieren una sociedad inclusiva son la excepción ¡y no merecen ser representantes del pueblo! Eso no refleja a la sociedad dominicana”.

“Mi última verdad dura de hoy para mis amigos, puedes realmente quererte si practicas violencia doméstica contra mujeres y niñas?”, volvió a objetar e hizo una exhortación a los dominicanas de actuar por el bien común.

“Es tiempo para que todos reflexionemos con compasión y amor sobre cómo nuestras acciones pueden hacer una mayor diferencia, espero que escuchen mis palabras con espíritu de amor, honestidad y la amistad que le tengo a este querido país y a nuestra sólida relación”, agregó.

“Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre”, finalizó.

Brewster dijo que a partir del 20 de enero de 2017, al mediodía, presentará su renuncia como Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana”.

Sobre RD

Durante su discurso Brewster resaltó la importancia y relación armónica del país con los Estados Unidos y destacó que ambas naciones comparten los mismos valores.

“Compartimos los mismos valores democráticos, como la libertad, la igualdad y la justicia, con una fuerte dosis de libertades individuales”, dijo.

El embajador manifestó que son fuertes las plataformas para mejorar a estudiantes y trabajadores dominicanos.

Indicó que hay dos centros binacionales que ofrecen clases de ingles a unos 15,000 dominicanos por año.

Por otro lado, dijo que el crimen, la seguridad ciudadana, el narcotráfico y la corrupción son “un monstruo de 3 cabezas que se alimentan los unos con los otros a nivel mundial”.

En cuanto a la salud, detalló que en el año “2007 2015, a través del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR) el contribuyente estadounidense contribuyó US$106 millones para prevenir y ofrecer tratamiento del HIV/SIDA en la República Dominicana”.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook