Home / La República / BOMBA: Presidente JCE entregaría su visa EU, si el embajador Brewster hace lo mismo

BOMBA: Presidente JCE entregaría su visa EU, si el embajador Brewster hace lo mismo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, negó que la embajada de Estados Unidos le habría solicitado que entregara su visa, pero aclaró que, si eso ocurre, no tendría ningún problema en hacerlo, siempre y cuando el embajador James W. Brewster se despoje de su permiso diplomático para permanecer en República Dominicana.

“A mi nadie me ha pedido la visa, pero cuando de relaciones internacionales se trata, creo mucho en el principio de reciprocidad de Estado. El que pide debe dar”, afirmó.

Manifestó que “un Estado debe dar el mismo trato que recibe”, expresó.

Agregó que la Junta no tiene que tener ni buenas ni malas relaciones con ninguna embajada en República Dominicana.

“Las relaciones de la Junta deben estar bien con el pueblo y las instituciones dominicanas, y esas están perfectas”, aseguró

Subrayó que “las embajadas tienen que tener relaciones con la Cancillería de la República, que es quien representa el Estado dominicano frente a los demás Estados”.

Manifestó que “la ciudadanía tiene que acostumbrarse a que un órgano como la JCE pueda ser objeto de atención de todo el que habite este país o de todo el que represente un ente público o un ente privado”.

Sin embargo, precisó que cualquier “inquietud”que llegue a la Junta “será vista como un acto legítimo de una persona que pudiera tener interés en un tema”.

“Pero nunca será más de ahí. Escucharlos y tratarlos según corresponda en el ejercicio pleno de nuestra soberanía”, afirmó.

About hoy

Check Also

Miembros del Ejercito Celebran natalicio de su Comandante General Mayor General Estanislao Gonell Regalado

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ver esta publicación en Instagram Los …

Comentários no Facebook