Home / La República / Bienes Nacionales Lleva a Cabo Subasta de Metales

Bienes Nacionales Lleva a Cabo Subasta de Metales

Spread the love

La Dirección General de Bienes Nacionales vendió este martes en pública subasta 700 toneladas de materiales pesados para fundir y 800 toneladas de carrocería de vehículos, por un monto superior a los 11 millones de pesos.

El acto fue un ejercicio de total transparencia, donde el Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio C. Rivas Rodríguez, estuvo acompañado de representantes de diferentes instituciones del Estado y los veedores Doctor José Agustín López Henríquez y Joan Fermín.

Bienes Nacionales estableció un primera puja para las 700 toneladas para los metales pesados para fundir ascendente a la suma de RD$3,151,085.00, mientras que para las 800 toneladas de carrocería el monto es de RD$1, 526,000.00.

Al dar las palabras de bienvenida, el Director General, Doctor Rivas Rodríguez destacó la transparencia que imperó al cumplir con todos los reglamentos y protocolos que establecen las leyes para las subastas públicas.

En tanto que el Director del Departamento de Subastas de la institución, Félix de los Santos señaló que la participación de los diferentes organismos que intervienen en el proceso de subasta fue una muestra de confianza.

Los adjudicatarios fueron Ricardo de los Santos y Wilson Peña, este último adquirió la totalidad de la carrocería por un valor de RD$8,200,000.00, mientras que el señor de los Santos se adjudicó las 700 toneladas de metales para fundir por un monto de RD$3,151,085.00.

Asistieron a la subasta la Licenciada Bethania Aquino, en representación del Ministerio de Hacienda; Josefina Marmolejos de la Dirección General de Catastro Nacional; Deysi Mariñez, Encargada de Ejecución de Auditoria de la Cámara de Cuentas, Dr. Elpidio Ramírez, Subdirector Técnico de Bienes Nacionales; Licenciada Laureana Lizardo Fernández, Auditora de la Contraloría General de la República.

También el Ingeniero Luis Manuel Lora y el Licenciado Manuel Dipré, en representación del Ministerio de Obras Publicas; la Licenciada Onicia Soriano, Asistente del Director General de Bienes Nacionales y el Licenciado Félix de los Santos, Encargado del Departamento de Subastas.

Para la celebración de la subasta se tomaron todas las providencias que establece la Ley sobre la materia para asegurar la debida transparencia y las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, sobre todo en lo que se refiere al tiempo que debe mediar entre la fecha del anuncio de la subasta y la celebración de esta.

About hoy

Check Also

CECCOM desmantela punto de venta ilegal de combustible

Spread the love Por Lic. Felix Matos https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fceccomrd1%2Fposts%2F3150421928522357&show_text=true&width=500

Comentários no Facebook