Home / La República / Bichara advierte gobierno no detendrá construcción planta de carbón

Bichara advierte gobierno no detendrá construcción planta de carbón

Spread the love

DIJO QUE ES UN PROYECTO CONCEBIDO PARA GARANTIZAR QUE EL PUEBLO DOMINICANO PAGUE UN SERVICIO ELÉCTRICO MENOS COSTOSO

Adriana Peguero
Santo Domingo

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, advirtió ayer a sectores que no citó, que el Gobierno no va a parar la construcción de la planta de carbón.

Dijo que es un proyecto concebido para garantizar que el pueblo dominicano pague un servicio eléctrico menos costoso y que todos los procesos que se realizaron para el inicio de los trabajos fueron legales.

Bichara alegó que la planta tiene 30 años planificada y que no se había podido iniciar los trabajos por sectores que lo habían impedido.

Dice que el proyecto avanza favorablemente y reiteró que estará terminado para el año 2017. Manifestó que la planta de la central termoeléctrica Punta Catalina avanza a ritmo tan acelerado, que al día de hoy está en un 103% respecto al cronograma de trabajo elaborado para su ejecución.

Informó que la central esta integrada por dos unidades de 376 megavatios que generan en conjunto 752 megavatios, y que ésta constituye el primer pilar del plan diseñado por la CDEEE para enfrentar la crisis que por décadas ha afectado a la República Dominicana.

About hoy

Check Also

Bandas de haitianos cruzan a RD por la noche a robar, un apresado explica como lo hacen aqui

Spread the love PEDERNALES.- Esta madrugada 4 nacionales haitianos intentaron penetrar al colmado del señor …

Comentários no Facebook