La República

Banda busca unificación RD-Haití ataca oficiales RD

Se trata de una banda organizada de haitianos la que atacó a pedradas ayer a oficiales dominicanos de puesto en la frontera, ocasionándole heridas de gravedad a un capitán y un sargento mayor del Ejército de República Dominicana.

Según ha trascendido, las autoridades del lugar han activado los puestos de chequeo y las patrullas para dar con el paradero de los agresores, que, supuestamente, buscan la unificación de la isla.

El domingo se supo que oficiales en la frontera con Dajabón fueron agredidos a pedradas y palos en momento en que se disponían a detener una turba de nacionales haitianos indocumentados que trataban de ingresar al país.

Los agentes identificados como el capitán Alberto Ramírez Tejeda y el sargento Santos A. Peña, quienes se encontraban ofreciendo servicios de patrulla en las proximidades del puesto de chequeo en Palo Blanco de Dajabón. Resultaron con heridas en la cabeza y brazos, por lo que fueron trasladados al hospital público de la provincia, para posteriormente ser transferidos al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

Un artículo publicado recientemente por DominicanosHoy, bajo la firma del vicealmirante retirado de la Armada Dominicana, Néstor Julio González Díaz, dice que: “Trujillo, sabemos lo que fue. Ladrón, asesino y todo lo malo. Uno solo. Limpió el país de haitianos, no fue humana la manera. Sí sabía por qué lo hizo. Hoy vemos lo que le criticaban a Trujillo muerto; lo hacen en demasía. El haitiano está aquí por todas partes con sus costumbres. Solo ver la avenida Winston Churchill, en las aceras ventas de frutas, en mesas arrabalizando. La indiferencia de las autoridades es la que crea este desorden contrario a nuestras costumbres.

“En los hospitales no hay cama y médicos para los y las dominicanos, pero, más de cinco mil millones gastan en parturientas haitianas. Esos nacientes se quedan aquí, se crían y son los futuros hombres enemigos. Sí, lo enseña la historia ¿Qué sucederá dentro de diez años con los ilegales y legales que están por toda la geografía dominicana? Ya basta de la entrega de la dominicanidad.

“Desgracia para la juventud dominicana de hoy. Por la familia dominicana. Esta tolerancia es impensable. No a la enseñanza del Creole. Sí al muro fronterizo; para que el creole con sus costumbres contrarias al dominicano se adueñe del país. Así lo veo. Si estoy equivocado díganme que me calle. Dominicano despierta. Duarte vive. La fusión con el haitiano no es nada buena”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com