Home / La República / Ban pide piedad para «desnaturalizados»

Ban pide piedad para «desnaturalizados»

Spread the love

SANTO DOMINGO.-  El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon pidió compasión a los legisladores de la República Dominicana ante la situación de los descendientes de haitianos, tras la sentencia del Tribunal Constitucional, que fija los requisitos para adquirir la nacionalidad dominicana.

 

Instó, asimismo, a los senadores y diputados dominicanos a continuar su trabajo para «proteger los derechos de todas las personas afectadas y prevenir la privación de la nacionalidad».

«No es fácil, se requiere compromiso y fuertes consultas, requiere su compasión como seres humanos y como líderes de este país», dijo.

La llegada de Ki-moon a República Dominicana coincide con el debate de un reglamento para dar estatus a miles de personas nacidas en territorio dominicano que no fueron inscritas en el registro civil.

El secretario general de la ONU advirtió a los legisladores que «sin derechos humanos y sin dignidad humana no pueden decir que están viviendo en una sociedad armoniosa y pacífica».

Reinaldo Pared, presidente del Senado, de su lado, insistió en que «no es verdad que aquí se discrimine contra los haitianos. Nuestro país ha sido objeto de una infamante, difamatoria y desconsiderada campaña a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, que sólo busca regular y trasparentar el grave problema migratorio».

jt/am

About hoy

Check Also

Haitiano penetra a importante hotel de RD y comete robo a turistas

Spread the love Apresado en flagrante delito mientras sustraia propiedades del interior de un HotelUn …

Comentários no Facebook