Home / La República / Balagueristas Con Danilo Aseguran que el 64% de reformistas votará por el PLD

Balagueristas Con Danilo Aseguran que el 64% de reformistas votará por el PLD

Spread the love

El plenario del Directorio Presidencial Balaguerista afirmó que los resultados de la firma encuestadora  Gallup-Hoy que arroja que el 64 % de los reformistas votarán por Danilo Medina, es una muestra de que la mayoría de la militancia del Partido Reformista Social Cristiano no apoya el pacto con el PRM.

Los miembros del directorio aseguraron que esos números son el resultado de los trabajos que realizan a nivel nacional y vaticinan que ese 64 por ciento seguirá en aumento.

Los integrantes del Directorio Presidencial Balaguerista,  hicieron un llamado a la integración de todos los Balagueristas y Reformistas, a la unidad en torno a la candidatura del Licenciado Danilo Medina Sánchez.

“Hacemos  un llamado a ese grupo de valiosos reformistas que aún quedan en todo el territorio nacional o se encuentra  indecisos, a que analicen fríamente y con detenimiento esos datos científicos para que no esperen a llevarse sorpresas el día de las elecciones, y no dilaten ni un día más su decisión de integrarse al Directorio Presidencial Balaguerista, para que juntos, y pensando en el país primero, logremos la continuación de la obra de gobierno de Danilo Medina por 4 años más”, indicaron los dirigentes Balagueristas.

En su más reciente  entrega, la  Gallup indica que  el 64% de los que se identifican como reformistas a nivel nacional  apoyan la candidatura del presidente Danilo Medina.

Según los datos suministrados por la prestigiosa empresa encuestadora Gallup, solo el 28 % de los reformistas votarían por el candidato presidencial del PRM.

Esta encuesta también revela, que los reformistas organizados en el Directorio Presidencial Balaguerista, es la estructura electoral aliada al PLD que aporta el mayor porcentaje de preferencia de votos a la reelección del presidente Medina.

“Los reformistas, todos debemos estar unidos y orgullosos por el progreso que ha experimentado el país por las gestiones de gobiernos de la alianza PLD-PRSC, desde que en el 1996 nuestro líder, el expresidente  Joaquín Balaguer,  nos guio por el sendero del desarrollo y modernización, orquestando magistralmente esa alianza histórica que existe y aún perdurará entre reformistas y peledeístas”. Expresaron en una conferencia de prensa realizada en Comando Nacional de Campaña del DPB.

Asimismo, recordaron que se cumplió  el plazo de inscripción de todas las candidaturas electivas. Eso significa que se le acabó el tiempo y que ha llegado el momento de adherirse a buscar voluntades con el objetivo de que el país siga por los caminos del progreso permanente representados en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.

En su llamado a los reformistas que aún quedan sin sumarse al Directorio Presidencial Balaguerista, consideraron lamentable que un grupo de valiosos dirigentes reformista se están quedando rezagados  del  tren del triunfo de Danilo Medina en la primera vuelta del próximo 15 de mayo, pese a que han sido defraudados en la alianza engañosa que realizó un sector del partido.

El Directorio Presidencial Balaguerista lo conforman los dirigentes: Alexandra Izquierdo,  Modesto Guzmán ,  Rafaela Alburquerque, Marino  Collante,  Miguel Bogaert,  Joaquín Ricardo García, Johnny Jones,Louis  Bogaert, Aníbal Páez, César Dargam, Víctor Reynaldo Lora Díaz, Marino Berigüete ,         Omarde Marchena,  María Rosa del Carmen Belliard,          Virgilio Alvárez Bonilla, Jorge Dargam Espaillat,       Milton Ginebra Morales,          Florentino Carvajal Suero, José Ramón González Pérez,      Miguel Andrés Berroa, Wilson Marte Estévez y Claudio de los Santos, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa.

About hoy

Check Also

Notarios denuncian irregularidades en comicios del colegio de abogados

Spread the love Un grupo de notarios denunció este lunes que la comisión Nacional Electoral …

Comentários no Facebook