Internacionales

Bahamas Habilita Números de Teléfonos para Denunciar Haitianos ilegales

Inmigración de las Bahamas ha diseñado un número de teléfono para que sus ciudadanos reporten cualquier haitiano que ellos sospechen que están ilegal en el país.

Bahamas lanzó a principios de noviembre del 2014 una nueva ley de migración que establece nuevas condiciones para la permanencia de extranjeros en el país, como el hecho de que sólo los hijos de inmigrantes legalmente en ese país podrán obtener permisos de residencia, de escolaridad y de trabajo.

Haití convocó ese mes a su embajador en Nassau, preocupado por el trato que vienen recibiendo inmigrantes haitianos radicados en ese país, y expresó de manera oficial su inquietud por una nueva norma migratoria aplicada por las autoridades bahameñas.

Bahameños repatriaron a más haitianos que RD en 2014

El gobierno de Bahamas repatrió en el último año fiscal a 4,229 haitianos indocumentados, cinco veces más que los 800 inmigrantes provenientes de Haití que fueron repatriados por República Dominicana, según registros oficiales difundidos ayer en Puerto Príncipe.

La Oficina Nacional de Migración (ONM) informó además que alrededor de 2,000 niños haitianos migran a República Dominicana cada año, cifras correspondientes a estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que fueron revisadas “al alza con el terremoto de enero de 2010”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com