Home / La República / Avanza construcción de albergue para haitianos repatriados

Avanza construcción de albergue para haitianos repatriados

Spread the love

Santo Domingo. A pocos días  de vencer este 17 de junio,  el plazo para el Plan Nacional de Regularización  avanza la construcción de un albergue que refugiará a los nacionales haitianos que no no hayan regularizado su estatus migratorio.

El albergue constara de dos centros que están siendo construidos en Juana Méndez y Malpasse, Haiti .

Se presume que esos lugares de acogida servirán para proporcionar cobijo temporal, orientación y asistencia a los ciudadanos de ese país que serían repatriados por no acogerse al referido programa migratorio, sobre los cuales, el Gobierno dominicano ha prometido que recibirán tratamiento humanitario.

Cientos de haitianos siguen abarrotando los centros de regularización ubicados en distintas partes del país a siete días de vencer el plazo, esto ha provocado que se extienda la jornada laboral de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Existen 24 puestos de registros y tres unidades móviles en las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón. Cada uno de estos puestos tiene una capacidad de atención de 250 personas diarias, mientras que la del Distrito Nacional supera los 500. Esto indica una capacidad en todo el país para registrar más de seis mil casos al día.

About hoy

Check Also

Abinader: “Cada peso que se ha ido en corrupción se le quitó a los pobres”

Spread the love Por Lic. Felix Matos SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader …

Comentários no Facebook