La República

Autoridades restan importancia nueva denuncia de Zapete sobre “trama de muerte”

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas han minimizado una denuncia del periodista Marino Zapete de que miembros del nuevo grupo “Antigua Orden Dominicana”, han urdido una trama criminal en su contra.

Zapete, quien ha sido cuestionado por grupos nacionalistas porque ha participado en manifestaciones públicas en solidaridad con inmigrantes haitianos, ha dicho que la trama salió a relucir el pasado fin de semana, cuando él fue a Santiago de los Caballeros a participar en un conversatorio sobre “el futuro de una República Dominicana mas decente”, organizado por el movimiento Marcha Verde.

Dijo que primero el viernes en la noche fue puesto a circular profusamente en las redes un volante mediante el cual se invitaba a los moradores de Santiago a presentarse al día siguiente al Monumento a los Héroes de la Restauración “todos vestidos de negro, en contra del pro haitiano Marino Zapete”.

Zapete ha revelado que el mismo viernes envió el volante con las amenazas en su contra al director del DNI, Sigfrido Pared Perez, de quien dijo es su amigo de infancia, pero este no le respondió de inmediato. Luego el Director Nacional de la Policía, Ney Aldrin Batista Almonte, le escribió por whatsap que miembros de este cuerpo tomarían control de la situación en Santiago.

Agregó que después los miembros de la “Antigua Orden Dominicana” fueron el sábado a las 2:30 de la tarde a este último lugar, dos horas y media antes del conversatorio, que estaba programado para las 5:00, y ahí proclamaron su defensa de la soberanía y vociferaron de todo, incluyendo amenazas contra el (Zapete) y su familia.

El director nacional de la Policía, Ney Aldrin Batista Almonte, se refirió públicamente al tema el martes. Dijo que la Policía estaba en el deber de investigar la denuncia de Zapete, pero adelanto que los miembros de la Antigua Orden Dominicana “son muchachos que no se ve que tienen armas de fuego ni están armados y hasta este momento no representan una mayor dificultad”.

“Sobretodo, yo los escuche hablar ayer y decían que están luchando por los valores, y a mi me pareció fantástico que nos preocupemos por los valores por la formación de nuestros hijos”, enfatizo.

El miercoles Zapete dijo que se comunicó vía whatsaap con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, y esta primero le recomendó que fuera al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a formalizar su denuncia, y luego le llamó por teléfono para acusarle de ser un periodista “falto de ética” y de haber hecho pronunciamientos infundados en ocasión del proceso de selección de los nuevos fiscales y otros representantes del Ministerio Publico.

En oportunidades anteriores Zapete ha hecho denuncias e incluso presentado querellas judiciales por alegadas tramas y campañas sin que se haya comprobado que ninguna fuera real. Ahora ha recibido un escaso apoyo de sus colegas periodistas y muy pocos medios informativos se han hecho eco de su denuncia.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com