Home / La República / Autoridades Medioambiente detienen a 10 haitianos; decomisan 60 sacos carbón

Autoridades Medioambiente detienen a 10 haitianos; decomisan 60 sacos carbón

Spread the love

Santo Domingo, 25 jul – Autoridades medioambientales apresaron a diez nacionales haitianos y decomisaron 60 sacos de carbón vegetal, en distintos operativos realizados en Paraíso, La Guazara, Cabral, Vicente Noble y Canoa, donde también destruyeron varios hornos, informó hoy el Ministerio en un comunicado.

Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en coordinación con la Procuraduría Ambiental, llevaron a cabo estas acciones

El director provincial del Ministerio en Barahona, Miguel Mella, informó de que esta operación es producto del seguimiento especial que le están dando a estos municipios y paraje en materia medioambiental.

 

También explicó que el incremento de la quema de carbón en estos lugares se debe a la notoria presencia de haitianos.

Mella señaló que investigan a varios propietarios de terrenos y persiguen a otros posibles involucrados en la violación de la Ley ambiental 64-00, para remitirlo al Ministerio Público competente, de conformidad con la Ley.

El pasado 22 de febrero esta Dirección Provincial decomisó 130 sacos de carbón vegetal en la montaña que sirve como telón a la “Loma del Curro” importante patrimonio natural del país. EFE

mmv

About hoy

Check Also

Estudiantes de Secundaria Conocen procesos de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil del CESAC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En el tercer día de celebración de …

Comentários no Facebook