Autoridades, empresarios y sociedad civil lanzaron en Santiago el primer Premio Provincial a la Calidad

SANTIAGO.-El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, la gobernadora de la provincia, Aura Toribio, el alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, el sector empresarial, varias universidades, las Juntas de Vecinos de este Municipio, la Fundación Solidaridad y un grupo del gobierno, lanzaron, con mucho entusiasmo, el primer Premio Provincial a la Calidad, pero con el compromiso de convertirlo un modelo para Iberoamérica.

 

Ventura Camejo dijo que Santiago, que es un modelo de desarrollo, que puede demostrarlo con la creación de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), de la cual nacieron el Banco Popular Dominicano, la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra, el Centro de Investigación  para el mejoramiento de la Producción Animal  (CIMPA), el Instituto Superior de Agricultura (ISA) y otras entidades, tiene la suficiente capacidad para lograr ese objetivo.

 

El ministro habló en el Edificio Empresarial, durante el lanzamiento del primer Premio Provincial a la Calidad, con la presencia de la gobernadora de la provincia, Aura Toribio, el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reinaldo Peguero, el viceministro del MAP, Elso Segura Martínez, el alcalde municipal, Gilberto Serulle, y otras personalidades, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

 

 

El funcionario destacó que el Premio Provincial a la Calidad es sólo el reconocimiento al mejoramiento de los servicios públicos. Dijo que hay que trabajar para responder a las expectativas de los ciudadanos. Indicó que no sólo se trabaja con las instituciones civiles, sino con las entidades militares y policiales. Agregó que buscan servicios más eficientes en la Policía, con la cual se trabaja para traer nuevamente a expertos policiales de Colombia.

 

Añadió que el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, sigue impulsando la aplicación de la Ventanilla Única en las instituciones públicas, con la finalidad de solucionar varios problemas desde un mismo lugar. Dijo que el presidente Danilo Medina está muy interesado en que se avance en el mejoramiento de los servicios públicos. Habló del trabajo que desarrolla el MAP conjuntamente con el ministro de Salud para mejorar la calidad de los servicios hospitalarios.

 

También del trabajo que se está realizando en el Ministerio de Educación, con la misma finalidad. Afirmó que tiene fe en que Santiago dará el gran ejemplo para convertir a la provincia en la que tendrá  los mejores servicios públicos.

 

Mientras que la gobernadora indicó que hay que hablar de la administración pública de antes y después con Ventura Camejo bajo su dirección. Dijo que los santiagueros deben estar orgullosos de contar con un funcionario entregado a la causa del bien común. Destacó el trabajo exitoso del ministro de administración pública, conjuntamente con los funcionarios del MAP.

 

La gobernadora también habló del éxito del Presidente Danilo Medina, el cual sobrepasó todas las expectativas de popularidad, fruto de su obra de gobierno. Prometió promover el trabajo para el éxito del Premio Provincial a la Calidad, entre todas las instituciones del sector público.

 

Por su parte, el alcalde municipal manifestó que ya se reunió con la mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento, a los cuales está instruyendo sobre el trabajo que deben desarrollar en busca de lograr  el Premio Provincial a la Calidad. Dijo que ese evento es un reto para Santiago, el cual cuenta con un ministro, como Ventura Camejo, dedicado totalmente al mejoramiento de los servicios públicos.

 

“Yo también, como se me adelantó la distinguida gobernadora, Aura Toribio, debo decir que hay que hablar de un antes y un después en la administración pública, porque los hechos están ahí, obra de Ventura Camejo y su equipo”, agregó el alcalde municipal.

 

Dijo que, en el caso del Ayuntamiento, donde se trabaja para atender a los reclamos de la comunidad, será reforzado el trabajo para que Santiago ciertamente tenga los mejores servicios públicos. Dijo que espera que esos esfuerzos también sean acogidos por otras provincias. Varios de los más importantes funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos, el secretario municipal, Ramón Pichardo, estuvieron presentes en el acto.

 

Por su parte, el director ejecutivo del Plan Estratégica dijo que el sector empresarial está comprometido con el proyecto, por lo cual está trabajando a favor del primer Premio a la Calidad Provincial. Dijo que las 70 instituciones que integran a ese organismo, están comprometidas con el proyecto. La coordinación del evento estuvo a cargo del viceministro Segura Martínez.

 

Otras personalidades que presentes en el evento fueron el vicerrector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Frank Rodríguez González, los directores de los canales 55 y 29, Adalberto De León y Amauris Polanco. También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, Juan Castillo, de la Fundación Solidaridad, Enmanuel Castillo y Saúl Abréu, miembros del Premio Nacional a la Calidad.

 

Además de Segura Martínez, Ventura Camejo les ordenó a los viceministros Carlos Manzano, Julio Canelo, Donatila Germán, Hilda Cabrera y Pedro Nina, participar en el lanzamiento del Premio, porque también tendrán responsabilidades de trabajos en Santiago. Además de éstos, también participaron las expertas María del Carmen Lugo, Hilda Saviñón, Virna Peña, Mabel Joa  y otros funcionarios del MAP.

 

El proceso de preparación del Premio Provincial, que será entregado en Agosto, conlleva capacitación de los postulantes, evaluadores externos y jurados. También se dispuso visitar a las instituciones públicas para hacer las evaluaciones preliminares, redacción del informe de retroalimentación, remisión de los documentos para los evaluadores, deliberación del jurado, premiación y otras exigencias.

 

Todo ese proceso estará a cargo del Comité Organizador. Esos trabajos comenzarán con la elección del Comité Organizador y concluirán con la entrega del Premio el 20 de Agosto.

About hoy

Comentários no Facebook