Autoridades detienen varios camiones en centro de acopio de arena en Las Dunas de Baní

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Durante el desarrollo de la Operación Las Dunas, llevada a cabo por por el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) fueron localizados diferentes puntos en los cuales se ha estado extrayendo arena del Monumento Natural Las Dunas, en Baní, en violación a la Ley 64-00 ya que es un área protegida.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital detalla que en el operativo fueron detenidos 6 camiones por diferentes tipos de infracciones a la misma ley, los cuales se encuentran en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, asimismo fue localizado un centro de acopio ilegal de arena ubicado en la zona de amortiguamiento del monumento natural, que está siendo actualmente intervenido por las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente y los recursos naturales. 

La arena del centro de acopio será trasladada en los próximos días a las zonas afectadas por los depredadores. 

La Operación Las Dunas fue ordenada por el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, y recibió el apoyo total del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. La operación estuvo dirigida por el director general del (Senpa), coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, con la colaboración del administrador del Monumento Natural Las Dunas, Alex Melo.

Comentários no Facebook