Autoridades depositan ofrenda floral por Día Mundial del Agua; reiteran llamado uso racional

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) depositaron este viernes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración del Día Mundial del Agua.

En el acto, el director de la CAASD, Alejandro Montás, reiteró el llamado a la población para que utilice el agua de manera responsable y racional.

“En estos momentos de sequía, yo creo que el sacrificio es un deber”, manifestó el titular de la CAASD.

Al ser preguntado sobre las medidas empleadas contra los car wash ilegales, Montás indicó que han incautado los equipos utilizados por los lavadores informales.

“Nosotros estamos aquí para defender el agua que recibe la población que es a quien servimos; esa es nuestra responsabilidad”, indicó.

De su lado, Olgo Fernández, director del Indrhi, manifestó que de 34 presas solamente cinco se encuentran en condiciones normales. Estas son la presa de Hatillo, Valdesia, Jigüey-Aguacate, y el contraembalse Las Barias.

Agregó que esta situación obliga al Indrhi a ser más prudente con el despacho de las aguas para riego, al tiempo que reiteró que el agua para consumo humano está garantizada.

About hoy

Comentários no Facebook