La República

Atabey anuncia 10ma entrega de “Premios Atabey”

El Centro e Innovación Atabey, anunció este jueves la décima entrega de “Premios Atabey 2018”, donde se reconocen a innovadores sociales que protegen la Tierra.

Domingo Contreras, presidente del Centro Atabey, manifestó que “al celebrar este décimo aniversario de Premiso Atabey, podemos afirmar que los 70 ganadores que hemos reconocido a lo largo de este tiempo representan una comunidad de Gente Innovadora. Una fuerza de conocimiento, compromiso, desarrollo económico, conectada con la corriente que requiere hoy el planeta Tierra y que ayuda a generar un compromiso de la República Dominicana con el Desarrollo Sostenible.”

Protección de parques, producción de energía limpia, creación de capacidades, reciclaje, producción de arte, organizaciones productivas, productores de bosques en forma de café, cacao, pinos maderables, ecoturismo, investigación, educación ambiental, protección de especies, uso de tecnología, son una larga lista de procesos en la que esta Gente Innovadora concretiza cada día su esfuerzo para proteger la tierra.

Mediante rueda de prensa, los organizadores anunciaron que ya están seleccionados los ganadores de la décima entrega del galardón en sus diferentes categorías. La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Científico, integrado por; Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, ingeniero eléctrico, escritor, político y actualmente preside la iniciativa política País Posible; Sésar Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, director del Programa de Pequeños Subsidios, PNUD; Daneris Santana, Viceministro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Siladi, presidente de la Fundación Cultura de las Américas; Marianna Szabó, asesora del CI-Atabey, y Domingo Contreras, presidente del CI-Atabey.

Este año los Premios ATABEY cuentan con el patrocinio de empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible como Cervecería Nacional Dominicana, Fundación Popular, Grupo Universal, Claro, EgeHaina, CDEEE, Liga Municipal Dominicana y Adrian Tropical, donde se celebró el encuentro con la prensa.

La producción de la ceremonia de entrega de los Premios ATABEY 2018 estará a cargo de Iván Ruíz y Neuronas Creativas, y será trasmitido en vivo por Color Visión desde el Teatro Nacional el próximo domingo 10 de junio a las 8:00 p.m.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com