Aspirante alcalde hace llamado de auxilio ante peligro representa cañada en SDN

ORLANDO ARIAS

 

El regidor  Jeovanny Bruno, del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), llamó ayer al alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, acudir en apoyo de los moradores del barrio Juan Pablo II de Sabana Perdida, debido al peligro que representa la cañada Marañón, cuyo desbordamiento amenaza la salud y la vida de cientos de ciudadanos.

 

El concejal Bruno, quien también es precandidato a la Alcalde, explicó que la gente de esa comunidad está expuesta a sufrir contaminación por la acumulación de basura, aguas residuales y las inundaciones que se producen cada vez que llueve.

 

“Esta es una situación deprimente, la que están viviendo los moradores de esta zona, por lo que llamamos al síndico, no en nuestra condición de regidor del Ayuntamiento, sino como ciudadano preocupado por el bienestar de nuestra comunidad, que atienda cuanto antes a este clamor, por el peligro que representa”, indicó.

 

Asimismo, edil comentó que había una propuesta de organismos internacionales encaminada a sanear la referida cañada, y que aunque no se ha producido el desembolso de los recursos, se hace urgente que Fernández inicie lo más pronto posible los trabajos, por entender que constituyen una verdadera necesidad.

 

El edil del PRM habló del tema tras recorrer varios sectores de SDN, donde dijo además que el 65% de la población de la zona está compuesto por jóvenes, por lo que prometió trabajar a favor de dicho segmento poblacional, además durante su visita entregó 10 computadoras, 2 canchas de baloncesto y un proyector.

 

Bruno visitó el barrio Brisa de Los Palmares, allí en la Pastoral Juvenil de la iglesia católica entregó un proyector; mientras que en el Juan Pablo Duarte II y en Barrio Agrario dejó en funcionamiento dos canchas de baloncesto, al momento en que pidió  al gobierno central a acudir en ayuda de miles de jóvenes, que practican deporte porque no quieren delinquir.

 

Mientras en  los  sectores Paraíso Escondido, de Villa Mella y en  La Barquita, de Sabana Perdida donó 5 computadoras en cada una de estas comunidades, como una forma de incentivar a los  jóvenes al estudio y la superación.

 

“Con el apoyo sostenido a la juventud, por medio de dotarlos de canchas, play, y centros de formación para que se capaciten y puedan optar por trabajos decentes, alejaremos la delincuencia y los vicios de esta parte de la población”, manifestó Bruno.

 

En ese sentido agregó que “Con los limitados recursos que manejamos  hacemos grandes obras de bien social y comunitario, pero estén seguro que cuando nos coloquemos la banda municipal como síndico, ejecutaremos un vasto programa de acciones a favor de todos los munícipes de SDN”.

About hoy

Comentários no Facebook