Home / La República / Aspirante a diputado propone estrategias para desarrollar SDN

Aspirante a diputado propone estrategias para desarrollar SDN

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo Norte.- El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana PLD en  esta demarcación, Ramón Altagracia,  (El padrino de las comunidades), propuso ayer la instauración en el municipio de una industria de energía, que utilice los desechos sólidos como fuente alternativa para producir  unos 150 megavatios.

Ramón Altagracia manifestó que con la creación de esa industria se generaría energía suficiente para cubrir las necesidades del municipio y de algunos lugares de la provincia.

Dijo que los actuales legisladores del municipio no tienen un concepto acabado de desarrollo industrial y de la creación de cientos de empleos que se generarían con esto.

Precisó que a la basura que se produce en el municipio no se le está sacando beneficio, ya que solo se aprovechan algunas compañías privadas con el tratamiento y  reciclaje, en lo que tiene que ver con el plástico.

Indicó  que desde el Congreso luchará también  por la creación de una escuela superior para jóvenes con características de universidad.

Asimismo,  batallará para que se cree una zona franca que reporte miles de empleos para los jóvenes, que están desempleados, aseguró el actual regidor de SDN.

“Nosotros vamos a ser diferentes a los actuales legisladores,  por eso tengo una serie de proyectos y propuestas favorables al municipio  que llevaré al Congreso  cuando sea diputado”, enfatizó.

Expresó que los actuales diputados, al no conocer los fundamentos del derecho y la ley constitucional,  no han hecho el trabajo para el cual fueron elegidos por  los  munícipes.

Agregó que de  los legisladores del municipio no han salido iniciativas en cuanto a proyectos de leyes que hayan beneficiado a SDN, salvo uno que realizó Jesús Feliz cuando era diputado.

Destacó que cuando sea diputado actuará como un verdadero representante de la comunidad y del PLD, velando porque se resuelvan las necesidades de su comunidad y de la base de su organización.

“Yo desde el Congreso le buscaré espacio a los compañeros del partido en las instituciones estatales y trabajaré seriamente por solucionar los problemas de mi demarcación”, agregó.

 

 

 

Cuestiona presupuesto participativo

“El padrino de las comunidades”, quien es regidor  en  SDN y presidente de la Fundación Ramón Altagracia (FUNDARA) cuestionó la forma en que se elabora y se ponen en práctica el presupuesto participativo y el general, ya que estos  no se  han tomado en cuenta las obras prioritarias que demanda la comunidad.

Objetó los procedimientos utilizados por las compañías encargadas de recoger  los desperdicios sólidos, al expresar que son muy volátil y e  responsables.

Criticó a los  directores de los Hospitales de SDN, al éstos  no entregarles la mayoría de las plazas de trabajo a los dirigentes del PLD, del municipio, sino a personas de Cotuí y Barahona, respectivamente.

Altagracia, quien es oriundo del Seybo, graduado como tecnólogo en ingeniería electrónica en el Instituto Dominicano de Tecnología (IDT),  estudió además  en la Universidad de Panamá (UP), graduándose de tecnólogo en refrigeración Industrial.

En relación a las bases del PLD, sostuvo que han sido maltratadas y que no se les ha reconocido el trabajo y el sacrificio que estas  han hecho para que su partido logre el poder.

Puntualizó que espera se espera que el presidente se interese y preocupe más por la base, ya que se les dijo  que iban a ser4 empoderadas, una vez llegados al gobierno.

Reconoció que Medina está haciendo un buen gobierno, pero exigió de nuevo que se empodere a la base y no se les dé tanto poder a los reformistas.

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook