Home / La República / Aspirante a diputado por el PLD pide a electores erradicar el clientelismo de la política partidista

Aspirante a diputado por el PLD pide a electores erradicar el clientelismo de la política partidista

Spread the love

Félix Rosario advirtió a la dirigencia de los partidos políticos la necesidad de promover la llegada al Congreso Nacional de legisladores comprometidos con sus comunidades y no así con sus intereses particulares.

Santo Domingo, D.N.– El aspirante a diputado por la  circunscripción No. 02 del Distrito Nacional bajo la sombrilla del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-Felix Rosario, deploró que la mayoría de los legisladores actuales quieran reelegirse, para seguir siendo “más de lo mismo”.

Rosario lamentó que los actuales legisladores quieran reelegirse promoviendo el voto del electorado con las viejas prácticas clientelares que durante décadas han sustituido el compromiso político y social que cada diputado, diputada, senador o senadora debe asumir y cumplir con la comunidad que le elige.

El joven dirigente político vinculado a los sectores capitalinos de Cristo Rey, La Fe, Los Ríos, Arroyo Hondo, La Puya y Los Jardines, entre otros, al inscribir su candidatura a diputado para participar en las elecciones internas del PLD a celebrarse en octubre próximo, fundamentó su campaña electoral en un serio compromiso social que proveerá beneficios tangibles a la sociedad dominicana.

Félix Rosario advirtió a la dirigencia política de los partidos del sistema y en especial, a los de su organización, los del PLD, acerca de la necesidad de fomentar el ascenso al Congreso Nacional de legisladores comprometidos política y socialmente con sus comunidades, para lograr las transformaciones que la sociedad está demandando de manera conjunta y la erradicación absoluta del clientelismo político.

“En este proceso que iniciamos hoy con nuestra inscripción como candidato a diputado por el Distrito Nacional ustedes deben tener bien claro que la gran responsabilidad de estos eventos está sobre sus hombros y que quienes los representen a partir de agosto del 2020 deben ser servidores conocidos, aceptados y muy bien valorados en sus comunidades y que su trabajo social y político así como sus propuestas sean la carta de presentación y su currículum.

Félix Rosario recalcó la firmeza de su base electoral, la cual afirmó está cimentada sobre la propuesta de una profunda transformación social que demandará desde el Congreso Nacional a través de la creación de leyes que fomenten y garanticen el empleo entre los jóvenes, la micro y pequeña empresa, la capacitación técnico profesional como un método para para empoderar a los muchachos de los barrios de las herramientas para optar por empleos dignos y bien remunerados.

Una ley de Seguridad Social transparente, que permita a la gente de los barrios que trabaja una verdadera protección sanitaria y una administración de sus fondos de pensiones justa y segura y un sistema solidario para aquellos que ya perdieron su fuerza labora.

“El diputado de nosotros” cómo le apodan a Félix Rosario, indicó que para lograr las transformaciones que propone en su programa de gestión legislativa contará con el concurso y el apoyo de las organizaciones de carácter social que trabajan en los barrios, como son las juntas de vecinos, las asociaciones sin fines de lucro, clubes deportivos, culturales, gremios de mujeres y aquellos que motorizan y dinamizan las micro y pequeñas economías en los sectores más deprimidos.

Asimismo instó a la sociedad dominicana y en especial a los electores de su demarcación a tomar conciencia para hacer frente a los antivalores y al mercantilismo político imperantes en la República Dominicana, empoderarse para no permitir que sus próximos congresistas sean personajes q van a enriquecerse y a empobrecer más nuestras localidades.

About hoy

Check Also

Poche Ramirez habla de los bienes incautados y de la incineración de las sustancias prohibidas

Spread the love

Comentários no Facebook