Aspirante a diputado PLD dice Leonel fue quien más combatió el narcotráfico

ORLANDO ARIAS

Un  aspirante a diputado del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que Leonel Fernández ha sido el presidente que más combatió el narcotráfico y que los ataques de los últimos días en su contra obedecen a que  la oposición no acepta la probabilidad de que vuelva a ocupar el solio presidencial a partir del año 2016.

Alfonso Mercado Brito, quien es además coordinador nacional del movimiento “Seguro con Leonel”, entiende que Fernández es el estadista más grande del país y que en el tiempo que ocupó la Jefatura del Estado enfrentó con más decisión y energía, tanto la corrupción como el narcotráfico.

“Quienes piensan que con campaña de descrédito se puede lograr que la República Dominicana olvide que el presidente que más obras ha hecho a favor de las grandes mayorías, que más ha fortalecido la institucionalidad del país están muy equivocados”, puntualizó.

Explicó que esa es una campaña baja y vil por parte de la oposición que al no tener cómo combatir a Fernández, recurre a bajezas como las que se han vertido recientemente.

Detalló a pesar de lo que se habla, Fernández enfrentó la corrupción como nunca antes desde la primera magistratura de la Nación; que una muestra de ello es la creación, aprobación y promulgación de la Ley de Contratación Pública, como única arma para combatir ese flagelo.

En ese mismo orden de ideas expresó que fue en los gobiernos de Fernández cuando más se golpeó el narcotráfico, apresando y extraditando a las figuras más notarias de ese bajo mundo.

El aspirante a diputado peledeista señaló en adición, que bajo  su mandato cayeron los principales capos y carteles del narcotráfico, con una verdadera determinación de acabar con la delincuencia y que no toleraba esta práctica, demostrándolo con hechos.

Sin embargo, Mercado Brito fue enfático al decir que el PLD como organización no puede permitir  que con una campaña de descrédito se pretenda lesionar la imagen del ex presidente de la República y de la entidad política.

El coordinador nacional de “Seguro con Leonel” sostuvo que “Lo que pasa es que el narcotráfico le está cobrando al presidente del Partido de la Liberación Dominicana la deuda pendiente por apresarlo y llevarlo a los tribunales en los diferentes periodos de gobierno que encabezó”.

Agregó “El cartel del narcotráfico no perdona que fuera en la administración Fernández cuando mayor se persiguió y condenó a sus principales jefes y ahí es donde se sustenta el espíritu de los ataques que la oposición ha querido traer por las greñas con el fallido propósito de lesionar su obra de gobierno”.

About hoy

Comentários no Facebook