Home / La República / Aspirante a diputado MODA dice funcionarios se interesan en proyecto beneficia trabajadoras

Aspirante a diputado MODA dice funcionarios se interesan en proyecto beneficia trabajadoras

Spread the love

ORLANDO ARIAS

SANTO DOMINGO.-El precandidato a diputado por el partido Movimiento Democrático Alternativo [MODA], Alexander Cardini, saludó el interés mostrado por el director ejecutivo  del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa Chupany, de incluir alrededor de 50,000 trabajadoras domésticas al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Cardini afirmó que las declaraciones sobre la inclusión de las trabajadoras domésticas al SFS, la habían hecho a través de los medios de comunicación y al parecer la propuesta impactó al director de SENASA, quien de inmediato puso en ejecución dicho proyecto.

El dirigente político aseguró que este proyecto ha sido tan ponderado que hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT), respaldó dicha iniciativa “y podemos observar que los funcionarios del Gobierno, se han interesado en la inclusión ahora de unas 6,000 trabajadoras sexuales al SENASA”.

El aspirante a diputado por la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional manifestó que de llegar a ocupar una curul en el Congreso Nacional, trabajará por el fortalecimiento de este proyecto y además en la elaboración de otros que beneficiarán a la clase más desposeída del país.

Al mismo tiempo Cardini felicitó al director de Conavihsida, doctor Víctor Terrero, por tomar de referencia la propuesta que hiciera él como precandidato a diputado del MODA, para ayudar a las trabajadoras sexuales en este ámbito.

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook