Home / Provinciales / ASONAEN Se Afianza en la Región Sur

ASONAEN Se Afianza en la Región Sur

Spread the love

Denuncian  el abandono en que se encuentra en Hospital Regional Jaime Mota 

Por: Esteban De La Rosa

Barahona, RD.- La Asociación Nacional de Enfermería ASONAEN,  y su presidenta Francisca Peguero, se trasladaron a la Ciudad de Barahona  en una comisión, para realizar la Asamblea General  donde se puso de manifiesto las limitaciones del Hospital Regional, Jaime Mota.

Francisca Peguero sostuvo que este  centro de salud actualmente está sumergido en una crisis tan profunda, que el personal  decidió no seguir siendo cómplice, porque está en juego la vida de los usuarios y del personal que allí labora.

En la asamblea, la cual fue efectuada el  pasado viernes 22 , donde también estuvieron presentes la Secretaria Regional, Andrea Ferreras, y la vice presidenta, Miriam feliz, se trato el tema de la falta de  personal, medicamentos, equipos y material gastable,  también se destaco el deterioro de la planta física y de los pocos equipos que existen.

 

“La  falta  y la baja calidad de los pocos alimentos de la  dieta para los pacientes y empleados es otro problema” sostuvo Francisca peguero.

Por otra parte, ASONAEN,  en la asamblea realizada en dicho plantel de salud, se juramento el Comité Regional, el cual está integrado por los pueblos de Enriquillo, Duverge, Cabral, Barahona, entre otros municipios.

De esta forma la Asociación Nacional de Enfermería, ASONAEN, sella la Región Sur con todos sus afiliados.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook