Home / La República / ASONAEN reclama entrega de hospitales y evitar crisis sanitaria

ASONAEN reclama entrega de hospitales y evitar crisis sanitaria

Spread the love


Santo Domingo, DN.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), reclama del Gobierno se entreguen cuanto antes, los hospitales que están en reconstrucción, ya que al estar fuera de servicio persiste una crisis en el sistema sanitario nacional.

Francisca Peguero presidenta de ASONAEN segura que el cierre de estos centros médicos, son una negación del derecho a la salud de la ciudadanía.

“Demandamos del Gobierno la entrega de los hospitales: Padre Billini, Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, el Nelson Astacio, entre otros”. El cierre de estos centros sigue cobrando vidas y alejando la posibilidad del disfrute del pleno derecho a la salud universal”, denuncia Francisca Peguero.

Deplora que aunque la Oficina de Ingenieros Supervisora  de Obras del Estado (OISOE), entregó 38 hospitales, los principales del gran Santo Domingo y todo el país tienen hasta seis y siete años en remodelación.

Al gremio de las enfermeras se unen otras organizaciones, que solicitan la entrega de varios centros de salud.

“Los pacientes del Padre Billini, se están muriendo, ya que no tienen donde asistir con el cierre del mismo”, agrega Julio Cesar López, dirigente de ASONAEN.

En tanto, Gabino Corporán reclama la terminación de los trabajos del Luis Eduardo Aybar.

“Esta bueno ya para mantener el Morgan cerrado, los pacientes de esas zonas no tienen donde asistir”.

Critican el hecho de que los pacientes tengan que ir de un hospital a otro y que no consigan cupo, por la sobrepoblación hospitalaria por el cierre de centros en reconstrucción.

El gremio de las enfermeras se expresó en ese sentido, en el marco de una manifestación este lunes frente al Palacio Nacional.

About hoy

Check Also

«Recuperan 37 especies exóticas mantenían en cautiverio en zonas turísticas de la provincia La Altagracia»

Spread the love Por Lic. Felix Matos Por instrucciones del ministro de Medio Ambiente y …

Comentários no Facebook