ASONAEN Rechaza Aumento en Contra de Médicos Residentes

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Enfermería ASONAEN, apoya las demandas de los médicos residentes por el aumento de RD$3,600 en el costo anual por ingresar a la residencia que les permite realizar una especialidad y el pago de RD$10,000 para estudiantes de término para presentar el proyecto de tesis.

 

“Los servicios médicos de salud que se le brinda a la población los centros públicos descansan mayormente en los residentes, quienes son responsables de toda la asistencia médica a los pacientes hospitalizados, por lo que a partir de la paralización de sus labores ha incrementado las funciones del personal de enfermería, quienes se están viendo en la obligación de sangrar los pacientes, colocar sondas, hacer transfusiones, entre otras funciones destinadas a estos médicos que tienen la responsabilidad de ampliar sus servicios”. Expreso Francisca Peguero, Presidenta de ASONAEN.

 

Además se busca la intercesión de la facultad de medicina de la UASD, de su decano el Dr. Wilson Mejía, y de la Ministra de Salud Pública, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino para que se aúnan esfuerzos para que se encuentre una salida satisfactoria a esta problemática que afecta considerablemente los servicios medico de salud, tomado en consideración que mayormente descasa sobre estos médicos en formación,  que por demás tienes muy bajos ingresos, lo que imposibilita asumir estos costos tan exorbitantes que se les quieren imponer.

 

Por: Esteban De La Rosa

 


About hoy

Comentários no Facebook