ASONAEN LAMENTA LA MUERTE DE LOS 11 INFANTES DEL ROBERT RIED

A  las: Autoridades competentes y a la opinión pública en general.

De la: Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN)

Lamentamos profundamente las muertes los once (11) niños en el hospital Rober Reid Cabral, en el fin de semana pasado y entendemos a los padres porque esas pérdidas no tienen nombre.

Cuando el personal de enfermería sale a las calles, palacio, congreso, ministerio etc. Es que estamos desesperados/as, hay que estar dentro de los hospitales para palpar el dolor humanos y pasar por la angustia e impotencia de no poder hacer nada .

Que bueno que fue alguien al terreno a investigar lo que está pasando para que lo crean y sería mejor si se quedaran un fin de semana sin asistente, sin aire acondicionado, sin chofer, sin agua y alguna veces hasta sin electricidad y ni hablar de la comida entre algunas cosas.

Cuando se tiene paciente en cuarto piso y se necesita oxigeno y no es por conducto pero el ascensor no sirve y los cilindros están en la primera planta (dígale al paciente no te muera) que vienen dos camilleros cargando el tanque de oxigeno.

El personal de enfermería está agotado, cansado, enfermo y viejo. Con más de veinticinco (25) años en servicio pero no se pensiona, porque prefiere trabajar con bastón, que irse a morir a la casa con pensiones indignante, sin seguro médico (cuando más se necesita).

En futuro no muy lejano el pueblo se quedara sin eso precario servicio.

Que tenemos de hospitales Público donde acude el pueblo (los que dejo Trujillo) Balaguer en todo sus mandato se hiso la maternidad de Los Mina y el Cabral y Báez en Santiago. Los demás que se han hecho están con el (nuevo modelo de atención)  y se oye bonito pero significa que esto no es GRATIS dígase calventi, cecanot, gastro, Marcelino Velez, cemadoja, Ney Arias etc.

Si en la capital suceden estos lamentable hecho solamente e imaginémonos las provincias y zonas rurales (hagan ustedes sus propia conclusiones).

Salario justo, pensiones digna y condiciones de trabajo

Sin salud no se hace nada en la vida

La salud es lo primero, Es derecho que tenemos, Después lo demás.

About hoy

Comentários no Facebook