ASONAEN demanda modificación de Ley 87-01

CONSIDERAN QUE EL SISTEMA HA DEJADO DE BRINDAR LAS ATENCIONES MÉDICAS QUE REALMENTE NECESITA LA POBLACIÓN

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) instó a los diferentes sectores de la vida nacional a propiciar la modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, a fin de que se elimine la exclusión y se mejoren las coberturas.

Mariano Suazo, secretario general de organización de la entidad, dijo que no es posible que el país continúe con un sistema donde el trabajador llegue a la edad del retiro y sea excluido del sistema de salud, cuando “es justo el momento en que más necesita atenciones médicas”.

Puso el ejemplo de una enfermera de esa entidad que se enfermó y fue pensionada con RD$5,000 pesos, un solo de los medicamentos que necesitaba le costaba RD$4,000.

Dijo que el sistema ha dejado de brindar las atenciones médicas que realmente necesita la población porque la mayoría de los tratamientos que se indican están fuera de cobertura por el sistema.

ASONAEN hizo el reclamo durante una rueda de prensa en la que anunció la celebración del foro “Crisis del Sistema Nacional de Salud y Seguridad Social: Su repercusión en el personal de Enfermería”, que se celebrará en el país el próximo 30 de agosto con la participación de dirigentes de enfermería de diferentes países.

About hoy

Comentários no Facebook