Home / La República / ASONAEN demanda mas seguridad en los hospitales

ASONAEN demanda mas seguridad en los hospitales

Spread the love

Santo Domingo Este.- En un piquete realizado frente al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, La Asociación Nacional de Enfermería ASONAEN, demando de las autoridades la rápida intervención para que en este recinto de salud no sigan ocurriendo los hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad física de los médicos y el personal de enfermería.

Decenas de trabajadoras y trabajadores de este sector encabezados por Francisca Peguero, presidenta de ASONAEN, se dieron cita este jueves en la entrada del referido hospital en demanda de que se resuelva este problema lo más pronto posible.

Como ejemplo reciente, tuvimos el caso de la Señora María Eloísa Correa Núñez, la cual irrumpió en la emergencia de pediatría del hospital y amenazó con un arma de fuego al portero de turno, el Sr. Héctor Aponte, y a la enfermera Yoselin Beltre.

El pasado domingo 3, miembros de una familia que al informarles que había fallecido una bebe de 15 días de nacida, y que fue llevada muy grave al hospital, irrumpieron violentamente en el recinto llegando hasta el tercer piso, tratando de golpear al personal, gracias a Dios solo llegaron a romper algunos cristales, pero pudo haber sido un hecho más trágico, si hubieran podido agredir físicamente a sus miembros.

El personal no aguanta más esta terrible situación, esto sumado a la baja escala salarial, pensiones indecorosas, poco personal, un bajo presupuesto destinado al sector salud, con el agravante de no contar con la más mínima seguridad ni protección, puesto que el hospital no dispone de un personal calificado que garantice su integridad y un ejercicio seguro.

Estamos llamando al Sr. Ministro de Salud a agilizar la formación expresa de la seguridad hospitalaria pero, mientras tanto dote de seguridad este y todos los hospitales antes del que país se quede sin personal de salud, quienes hemos decidido no seguir arriesgando y desacreditando nuestro ejercicio profesional; de igual manera solicitamos del Presidente de la República, acudir en auxilio del Sistema Nacional de Salud y Seguridad Social, antes de que termine de colapsar. 

About hoy

Check Also

Evaristo Fria Alcantara presidente de Empresa de Transporte Escolar de San Cristóbal, EMTRAES

Spread the love La Confederación de Transporte de Sur, COTRASUR hace un llamado de clemencia …

Comentários no Facebook