Home / Provinciales / Asocoupsa dice resolución de Aduanas viola Constitución de la República

Asocoupsa dice resolución de Aduanas viola Constitución de la República

Spread the love

SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago aseguró que la disposición de la Dirección General de Aduanas de gravar las compras por internet hasta los 200 dólares, a todas luces es inconstitucional, por lo que pidió la intervención del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad, dijo que también la misma viola la ley 358-05 sobre la protección a los consumidores, por lo que resulta altamente peligroso.

“Creemos que el gravar las compras de artículos por internet hasta los 200 dólares, viola de manera flagrante la Constitución de la República, por lo que merece la intervención inmediata del Presidente Medina”, dijo el dirigente de la entidad, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Explicó que una resolución no puede estar por encima de una ley o un decreto, y recordó que ya existe el decreto 402-05 emitido por el ex presidente Leonel Fernández.

“Y es por eso, que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, deberá de intervenir, ya que el Director de la DGA, quiere hacerse el gracioso ante el Presidente Medina, cuando dice que se está dejando de recibir mas de 500 millones de pesos por ese concepto”, criticó Saviñón.

Acotó que todas las asociaciones  de consumidores del país, deberán de pronunciarse en contra de dicha resolución, la cual se pondrá en ejecución el próximo 15 de agosto, y eso no se puede permitir.

Dijo que hay que realizar una cruzada en rechazo a la aplicación de la resolución, ya que atenta contra los bolsillos de los que menos pueden.

Saviñón dijo que todos los comités de defensa de los derechos del consumidor en la provincia de Santiago, realizarán marchas, protestas y otras acciones en las próximas horas, para rechazar las pretensiones de la DGA, y no se salga con la suya, ya que perjudica a la población en sentido general, y viola la ley 358-05.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, aseguró que la institución que dirige, asi como el Consejo de los Consumidores, se mantendrán en sesión permanente, con el propósito de que se rechace la resolución por violatoria a la Constitución de la República.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook