Home / La República / Asociaciones de Enfermeras Reclaman a DM Aumento Salarial

Asociaciones de Enfermeras Reclaman a DM Aumento Salarial

Spread the love

Los gremios de enfermería reclamaron  la intervención del presidente Danilo Medina para que esas trabajadoras no perezcan y las nuevas profesionales no teman a un futuro incierto como el que viven en la actualidad.

Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Aurelina Ulloa Hernández, secretaria general de la Unión Nacional de Servicio de  Enfermería Dominicana (Unased-Cntd), y Rafaela Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional  de Servicio de Enfermería (Unase-Casc), reclamaron de las autoridades de Salud Pública y del presidente Medina un salario justo acorde con la canasta familiar, que según datos del Banco Central está por encima de los RD$30,000.

Dijeron que pese al elevado costo de los alimentos y servicios las auxiliares y técnicos de enfermería tienen salarios de RD$12,400, y las profesionales de RD$16,400, lo cual no le alcanza para suplir sus necesidades más urgentes.

Asimismo, solicitaron que más de 2000 de ellas sean pensionadas con el sueldo básico y sin arrebatarles los incentivos, y criticaron que quieran pensionarlas con el 30% de la mensualidad, lo que significa que se irían con una paga de RD$4,000 que no les alcanza ni siquiera para comprar medicinas. También requirieron acciones sociales a su favor que permitan sustentar sus ingresos.

Francisca Peguero sostuvo que ante esa situación urge una ley que conlleve respuestas definitivas a las demandas del personal de enfermería y el sector salud.

Las gremialistas hablaron del tema en el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral en honor a la fundadora de la primera escuela de enfermería, Florencia Nightingales, cuyo natalicio se conmemora este lunes 12 de mayo.

About hoy

Check Also

Fisicoculturista se casó con muñeca íntima tras 18 meses de relación. Al fin llevó a Margo al altar

Spread the love Una de los romances más extraños de la historia pudo dar el …

Comentários no Facebook