Home / Cultura / Asi sera el mundo cuando desaparezcan los humanos (Fotos)

Asi sera el mundo cuando desaparezcan los humanos (Fotos)

Spread the love

Imagina que la raza humana desaparece de repente de la faz de la Tierra. Es una idea trillada por la ciencia-ficción, pero esta vez las razones son irrelevantes: pensemos en las consecuencias. ¿Qué pasaría mañana si hoy se esfuman todos los hombres, mujeres y niños? ¿Y pasado mañana? ¿Y dentro de 10.000 años?

Da miedo imaginarlo, pero la Tierra sería capaz de volver a un estado anterior a nuestra existencia y borrar cualquier rastro de nuestro paso por el planeta. Sólo es cuestión de tiempo —y podemos estimar cuánto tiempo, teniendo en cuenta la durabilidad y resistencia de nuestras infraestructuras

Horas después de que desaparecieran los seres humanos, las luces de las ciudades empezarían a apagarse. La mayoría de las centrales eléctricas funcionan con combustibles fósiles y no habría nadie para alimentarlas. Con la brutal caída del consumo, las centrales nucleares pasarían a funcionar en modo de emergencia. Los parques eólicos dejarían de generar electricidad cuando se acabase el lubricante de los molinos y las plantas solares se apagarían cuando los paneles se llenaran de polvo. Sólo las centrales hidroeléctricas seguirán operando con normalidad durante meses —incluso años— sin asistencia humana.

A los pocos días, las redes de metro y muchas de nuestras infraestructuras bajo tierra acabarían inundadas porque no habría personas para bombear el agua subterránea.  Nuestras mascotas y millones de animales de granja empezarían a morirse de sed y de hambre. Los animales que consiguiesen escapar de las casas o de las jaulas empezarían una nueva vida salvaje y de supervivencia. Los perros más pequeños y de raza no tardarían mucho en desaparecer, mientras que los perros grandes se organizarían en manadas para cazar otros animales.

Meses después de nuestra desaparición se acabaría el agua refrigerante de los reactores nucleares y empezarían a sucederse explosiones en centrales de todo el mundo —más potentes que las de Fukushima y Chernóbil. Muchos animales morirían de cáncer, pero la Tierra se recuperaría de la radiactividad más pronto que tarde. En las ciudades, un simple rayo podría comenzar un incendio devastador; si el fuego no acabase con los edificios de madera, se encargarían de ello las múltiples plagas.

Creo que hasta los animales habrán extinguido para ese entonces.

Los satélites y otros objetos artificiales que orbitan el planeta Tierra empezarían a precipitarse a la atmósfera, provocando una lluvia de estrellas que sólo podrían disfrutar los animales. 25 años después de la desaparición de los humanos, nuestras ciudades todavía se mantendrían en pie, pero estarían cubiertas de vegetación. Otras, como Las Vegas o Dubái, estarían enterradas en arena. Al reducirse la contaminación en el aire, la visibilidad en el horizonte sería mucho mayor en las antiguas metrópolis.

 

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook