Artistas Sean Penn y Shakira siguen pendientes de la normalización en Haití

Shakira visitó la zona con la idea de construir, desde su fundación Pies Descalzos, una escuela que no sólo cumpla con el rol educativo, sino como un lugar donde los niños reciban alimentación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sean Penn, el actor que abandonó en 2010 su residencia en Los Ángeles para instalarse en Haití creó la organización Jenkins-Penn Haiti Relief Organization que para ayudar a las víctimas. Hace seis años se encontró con la cantante colombiana Shakira, quien preside la organización Pies Descalzos. Ambos siguen haciendo trabajos de apoyo a la reconstrucción de Haití, que precisamente este martes recuerda los seis años del terremoto que destruyó el país caribeño, dejando más de 250 mil personas muertas y otras tantas heridas y mutiladas.

La modelo y actriz haitiana Sarodj Bertin junto al actor Sean Penn en la 5ta gala anual “Help Haiti Home” celebrada a beneficio de J/P Haitian Relief Organization en el hotel Montage Beverly Hills, Los Angeles el 9 de Enero del 2016.

Penn y Shakira continúan su apoyo a las actividades humanitarias en Haití. Penn se encuentra hoy en la palestra internacional, vinculado con una entrevista que realizó al narcotraficante El Chapo Guzmán, en México, para la revista Rolling Stone. Es comidilla en todas partes en estos días, y ha dicho que se encuentra tranquilo, porque entiende que entrevistar al más buscado narcotraficante no fue una violación de ninguna disposición legal. En México todavía no se tiene conocimiento si contra Sean Penn habrá acciones legales, lo mismo que contra la actriz Kate del Castillo, quien ayudó al contacto entre Penn y El Chapo.

Las fotografías de Shakira con Penn, en las que también aparece el empresario dominicano George Nader, fueron tomadas tras la visita de Shakira y Sean Penn a un campo de refugiados en Puerto Príncipe, tres meses después del terremoto que devastó Haití, en donde muchas personas perdieron sus casas durante la catástrofe.

Shakira visitó la zona con la idea de construir, desde su fundación Pies Descalzos, una escuela que no sólo cumpla con el rol educativo, sino como un lugar donde los niños reciban alimentación.

En el 2010 Shakira realizó el tradicional anuncio navideño de Freixenet, por el cual decidió donar el valor de la campaña a su Fundación Pies Descalzos para la construcción de dos nuevas escuelas en Puerto Príncipe (Haití) y Cartagena (Colombia).

La Escuela Pies Descalzos de Haití se inspira en el trabajo que ha realizado la fundación de Shakira en Colombia, que ofrece educación, alimentación, agua potable, servicios sanitarios y servicios psicológicos a más de 6 mil niños.

About hoy

Comentários no Facebook