Home / La República / Arrestan 18 seguidores de Guido; los acusan de insultar y amenazar jueces

Arrestan 18 seguidores de Guido; los acusan de insultar y amenazar jueces

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dieciocho seguidores del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara fueron detenidos por la Policía luego de que profirieran insultos y amenazas en contra de los jueces del Tribunal Superior Electoral, cuando se daba lectura a una sentencia respecto a una demanda incoada por el primero.

Dicha sentencia declaró inadmisible el recurso incoado por el político contra los resultados de la convención que declararon a Miguel Vargas ganador de la convención para escoger el candidato presidencial del PRD.

Con motivo de la audiencia de este jueves, el Tribunal Electoral había aumentado la seguridad.

Al enterarse del arresto de sus seguidores, Gómez Mazara se presentó a la Fiscalía del Distrito Nacional e indicó que no existe un delito de audiencia ni ninguna falta o imputación que justifique el arresto y permanencia de esas personas  en la cárcel del Palacio de Justica de Ciudad Nueva. Dijo, sin embargo, que sus abogados sometieron un recurso de habeas corpus buscando la liberación de esas personas.

Denunció que es “draconiana y sin ninguna imputación ni delito tener a ciudadanos como si estuviésemos en la época Concho Primo”.

La fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reinoso, dijo que la situación de los detenidos “será ponderada en su debido momento”.

Jueces ven conducta “delictuosa”

Los jueces del TSE rechazaron  la conducta de Gómez Mazara y sus seguidores y la calificaron de delictuosa.

“Rechazamos la conducta delictuosa del señor Gómez Mazara y sus partidarios, ante los insultos y amenazas proferidos en contra nuestra, en plena audiencia pública, mientras se daba lectura a una sentencia de una demanda incoada por él”, dijo Mariano Rodríguez, presidente del TSE.

Sostuvo que “reafirmamos nuestra decisión  de continuar impartiendo justicia con independencia de criterios y fundamentada en estricto derecho, sin temor a reacciones vandálicas y amenazantes a nuestra integridad  física y moral”.

El presidente del TSE dijo que las constantes amenazas y conductas delictuosas en contra de los jueces del tribunal no impedirán que cumplan con sus obligaciones, en referencia a los improperios en los alrededores de sus casas y oficinas protagonizados por grupos de personas que no han sido favorecidos por las decisiones que emiten.

About hoy

Check Also

ETED reinicia construcción de subestación en Villa Altagracia

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Luego de actualizar y obtener los permisos …

Comentários no Facebook