ARMADA PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ALTAGRACIA

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Santo Domingo– Con un despliegue histórico de unidades navales en procesión marítima y fluvial, la Armada de República Dominicana, se unió a la celebración de los cien años de la coronación de nuestra Virgen de la Altagracia.

Las embarcaciones zarparon desde el Apostadero Naval de Sans Souci, hacia la ribera del río Ozama y el litoral marítimo sur del Gran Santo Domingo, así como también hubo participación de la Armada en todas las capitanías de puertos alrededor del país.

Este despliegue conjunto de la Armada por la fe cristiana, estuvo encabezado por nuestro comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, en compañía de su Estado Mayor Naval y por la iglesia, monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, quien pronunció las palabras centrales y las de bendición durante el inicio de la actividad y toda la travesía.

Con esta gran participación de la familia naval representada por las tripulaciones del buque escuela 《Almirante Juan Bautista Cambiaso》, y de las lanchas interceptoras que sirvieron como plataformas, celebramos la fe, la cultura cristiana y el alma religiosa del pueblo dominicano, cuyas representaciones simbólicas más arraigadas es el culto de veneración a Nuestra señora de la Altagracia.

El doctor José Joaquín Puello, vicecomodoro de los Auxiliares Navales Dominicanos, junto a varias comisiones multisectoriales unidos por La Altagracia.

También estuvo presente y lideró el despliegue de la flotillas de los auxiliares navales en coordinación con las capitanías de puertos de la Armada, esfuerzo conjunto que hizo posible trasladar el Santísimo y la imagen de la Virgen por mar y río, sumándonos a las directrices del Ministerio de Defensa, por aire, mar y tierra.

Comentários no Facebook