Armada detiene a 10 cubanos que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana informó el apresamiento de diez ciudadanos cubanos, incluyendo una mujer, que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación fabricación clandestina, desde la zona costera de Juanillo, provincia La Altagracia.

Agrega la Armada que en continuidad con el operativo, en la playa Caletón, provincia La Romana, fue localizada una embarcación de aproximadamente 19 pies de eslora, color blanco y azul, equipada con dos motores fuera borda de 40 caballos de fuerza, respectivamente, la cual fue dejada abandonada en dicha playa, luego de ser perseguida vía marítima por unidades navales de la institución, frustrando el viaje ilegal de personas hacia Puerto Rico.

Asimismo, informa la institución que se mantiene un rastreo por toda el área en busca de los capitanes de la referida embarcación, para ser sometidos a la acción de la justicia, ya que emprendieron la huida.

La embarcación incautada fue trasladada a la Comandancia de Puerto de La Romana, mientras que los tenidos en custodia, junto a las demás propiedades decomisadas, fueron trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

About hoy

Comentários no Facebook