Home / Internacionales / Apresan narco por muerte de dominicano en Manhattan

Apresan narco por muerte de dominicano en Manhattan

Spread the love

NUEVA YORK.- La policía apresó a un afroamericano como presunto responsable de la muerte del joven dominicano Michael Rodríguez, de 22 años, abatido a tiros el pasado 3 de junio en el complejo de viviendas públicas Lillian Wald Houses, en el bajo Manhattan.

Terence Pugh, de 24 años, fue detenido y acusado formalmente el pasado lunes, días después de haber sido apresado en medio de una redada de drogas contra uno de los más grandes grupos distribuidores de narcóticos, según la policía y los documentos de la corte.

Había sido detenido por primera vez a eso de las 6 la tarde del pasado 6 de junio cerca de Bowery y la calle Broome, en medio de una redada de tres días que culminó con el arresto de nueve personas después de una operación de varios meses llevada a cabo por la Fiscalía de Manhattan llamada “Operación Bloque D,” según la policia.

La investigación fue provocada por varios tiroteos ocurridos en la zona conocida como Alfabetic City, según la fuente. Siete detenciones fueron en lo complejos Riis y Lillian D. Wald Houses, y otros dos en El Bronx.

Pugh – cuyo hermano, Jamie, fue el año pasado condenado por asesinar brutalmente a un abuelo de 68 años en el East Village, primero vendió cocaína a un agente encubierto en diciembre de 2015, dijo una fuente.

Posteriormente, la policía intervino su teléfono y supervisó las llamadas con otros sospechosos en las que lo escucharon confesar que había asesinado a Rodríguez, a quien apodaban “Coca Wave”.

Inicialmente fue acusado de robo, posesión y venta criminal de sustancia controlada, después que la operación reveló que estaba vendiendo cocaína, según documentos judiciales.

Al ser detenido tenía en su poder el arma usada en el homicidio, dijo la Policía.

Su madre Charlotte también fue detenida y acusada de conspiración.

Terence tiene que volver a corte este viernes 24 de junio.

wj/am

About hoy

Check Also

Dominicano apuñala a su cuñado porque maltrató a su gato

Spread the love RODHE ISLAND.- Un dominicano apuñaló a su cuñado en la cabeza porque …

Comentários no Facebook