Home / La República / Apresan decenas de haitianos que hostigaban turistas de cruceros en RD

Apresan decenas de haitianos que hostigaban turistas de cruceros en RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Ochenta y tres haitianos, de 117 detenidos en La Romana y San Pedro de Macorís, fueron llevados por autoridades de Migración al Centro de Acogida Vacacional de Haina tras denuncias de que estos extranjeros se daban a la tarea de hostigar a los turistas que desembarcan de los cruceros, según se informó.

El operativo de interdicción migratoria, realizado conjuntamente por miembros del Ejército de República Dominicana, pertenecientes a la 6ta brigada de infantería, Fortaleza Pedro Santana, CESTUR y La Policía Nacional, abarcó el tren turístico de La Romana, así como los sectores de Caleta Vista Hermosa, Vista Catalina, El Mercado, y el centro de la ciudad.

Mientras que en el municipio de San Pedro de Macorís fueron intervenidos los el residencial Anaime, el sector Batey Alemán y el centro de la ciudad, donde se retuvo a 117 haitianos, de los cuales fueron despachados 34 luego de ser depurados en el Sistema de Verificación de Extranjeros con Permiso Temporal de Trabajo (TT-1), según una nota de Migración.

En cuánto a los 83 haitianos restantes, entre éstos tres mujeres y 80 hombres, fueron conducidos al Centro de Acogida Vacacional de Haina para los fines correspondientes.

About hoy

Check Also

Así son las mujeres militares de un país del mundo VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook