Home / La República / Apresan decena de haitianos por muerte de agricultor dominicano en Pedernales

Apresan decena de haitianos por muerte de agricultor dominicano en Pedernales

Spread the love

Por Odalís Báez–

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Más de una decena  haitianos están detenidos en el cuartel de la policía  de esta ciudad tras varias redadas hechas por miembros del Departamento de Investigaciones criminales (DICRIM) , en busca del asesino de un agricultor y herida de gravedad a su pareja el pasado lunes en la tarde en la sección El Quemado de las Mercedes de aquí.

Los haitianos detenidos unos con botas de gomas y ropas aparetemente de trabajo entre 18,
3O y 5O años de edad están siendo investigados para determinar el responsable del crimen del agricultor Julio Reyes Pérez Matos de 66 años de edad e hirieron de gravedad a su pareja  Nereida Urbáez Féliz de 55 años de edad, quien permanece recluida en cuidados intensivo en el hospital Ney Arias Loras en Santo Domingo.

La Mujer resultó con heridas graves que provocaron su atención en el hospital Dr. Elio Fiallo y referida de emergencia al hospital regional Jaime Mota de Barahona, de donde posteriormente fue enviada al hospital Dr. Ney Arias Loras, donde su estado sigue siendo crítico.

La policía que dirige el coronel Winston Florentino Ánico. informó que en las redadas han sido detenidos haitianos que trabajan en parcelas en los alrededores de donde dos presuntos compatriotas mutilaron y desfiguraron la cara a machetazos al agricultor Pérez Matos e hirieron a machetazos a su pareja para robarle. llevándose la motocicleta una Suzuki AX 1OO color negra y otras pertenencias de la  casa donde residían hasta ahora no cuantificada.

Con la muerte Julio Reyes Pérez Matos, se han registrado dos asesinatos de manos de haitianos, un primero fue muerto en la comunidad de Oviedo por un tal Ivón , quien permanece prófugo y está siendo buscado por la policía.

Las autoridades han tenido que intervenir para que personas familiares de los occisos no tomen represalia contra nacionales extranjeros que nada tienen que ver y algunos pululan en sectores y calles de la población.

ABANDONAN LUGARES

Producto de la muerte del agricultor haitianos que eran visto en lugares públicos entre ellos el mercado municipal brillaron este martes por su ausencia. Mientras en las calles los haitianos dejaron de caminar por temor a represalia.aunque aqui nunca pasa nada con personas indefensas. las cuales son protegidas por las autoridades del orden público

Esa misma situación se vivió en el municipio de Oviedo hace varios días donde nacionales que residen en ese lugar se auxiliaron en el destacamento policial y el ejército para evitar represalia de familiares del agricultor Domingo Féliz Santana de 62 años asesinado por un tal Ivón.prófugo

MADRE

La madre del joven Carlos Reví de 26 años de edad pidió a las autoridades competentes que investiguen la muerte de su hijo quien fue asesinado y lanzado su cadáver en la división con Haití- La señora Altagracia Diaz. dijo que las autoridades no pueden dejar de lado las muerte que ocurren aunque los muertos hayan cometido cualquier situación.

La Señora presume que la muerte de su hijo la ocasionaron haitianos en contubernio con dominicanos.

POLICIA

Por falta de logística, recursos humanos y los inhóspito y accidentado de los lugares la policía de esta ciudad no cuenta con las herramientas necesaria para enfrentar las delincuencia que se desarrolla en esta zona fronteriza y Haití.

Según se ha percibido en el cuartel de la policía de Pedernales solo se cuenta con una camioneta que permanece más averiadas que otra cosa muchas veces por falta de baterías que el servicio que brinda. lo que obliga a los informados tener que salir en vehículos y motocicletas muchas veces cedida por otras personas.DSCN0199

About hoy

Check Also

Ignacio Joga presidente del partido PAN realiza actividad en apoyo a Luis Abinader

Spread the love Ignacio Joga presidente del Partido de la Alianza Nacional realizo este viernes …

Comentários no Facebook