Apresan de nuevo dirigente reformista acusado de falsificar medicamentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del  Distrito Nacional reapresó este martes al dirigente reformista José Cruz, quien estaba libre bajo medidas de coerción luego de ser acusado de cambiar etiquetas a medicamentos vencidos para venderlos como nuevos.

Cruz fue reapresado por el expediente instrumentando en su contra en el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde es acusado de agresión sexual.

Fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras que sus abogados encabezados por Miguel Valerio hacen gestiones de obtener su libertad.

Los juristas dicen que su prisión es irregular porque cuando el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional lo solicitó para conocer una audiencia preliminar,  éste se encontraba detenido en la cárcel de La Victoria y no fue trasladado al salón de audiencia, razón por lo que el tribunal lo declaró en rebeldía.

La semana pasada, el imputado fue favorecido con la libertad condicional en el caso del etiquetado en los medicamento.

La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, le varió la coerción al imputado por el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento salida.

Esta decisión fue cuestionada por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso; el procurador  general de la República, Francisco Domínguez Brito y la  ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

an/am

About hoy

Comentários no Facebook